SEGUNDA B

El Mérida busca otro zarpazo

Julio de Dios hace el tercero del Mérida el domingo. :: j. m. romero/
Julio de Dios hace el tercero del Mérida el domingo. :: j. m. romero

Tras ganar al penúltimo la pasada jornada, si los de Loren se imponen esta tarde al colista Lorca respirarían a corto plazo en la clasificación

F. G.

mérida. El Lorca se impuso en el Romano en un buen momento del Mérida, allá por la primera vuelta. El Lorca ha empatado en Murcia y ganado en Almendralejo y Melilla. El Lorca venció hace muy poco al UCAM Murcia en el Artés Carrasco. Pero también, por ejemplo, el Lorca fue goleado por el Betis Deportivo, El Ejido, el Córdoba B y el San Fernando. Y ha perdido con muchos más equipos que luchan por salvarse. Es decir, que el colista del grupo suele ser previsible: compite contra los de arriba y se deja llevar contra los de abajo. «Sí, juegan mejor contra los equipos de arriba porque tienen jugadores acostumbrados a estar ahí. Les pasa más o menos como a nosotros, que están bloqueados mentalmente por estar ahí abajo», opina Loren.

No obstante, no debe atender mucho el Mérida a esta constante del Lorca: los emeritenses le sacan siete puntos, o sea que imagínense lo finalísima que es la final de esta tarde para el cuadro murciano. Sin duda, más que para el Mérida, que si la semana pasada le ganó al penúltimo y esta tarde le gana al colista dará un paso tranquilizador a corto plazo. «Todo lo que sea sumar es bueno, pero vamos a por los tres puntos», recalca el técnico del Mérida.

Un técnico que confirmó en la previa que «el bloque del día del Betis Deportivo va a jugar seguro». Sin Chema Mato y Kike Pina, sancionados, pero con Golobart, «ya recuperado», el 'once' cambiará lo justo. Las únicas dudas giran en torno al mediocampo: si repetirá Julio de Dios o volverá a apostar por Javi Chino y Checa; y a la delantera: si apostará por uno o dos delanteros.

El Lorca, por su parte, cuenta con las bajas, por sanción, de Juanjo y Lulu; y las dudas, por lesión, de Cristian Britos y el exemeritense David Álvarez. Los que sí serán titulares para este encuentro son los nativos emeritenses, Sergio Rodríguez y Chirri. «Las bandas con estos dos son muy peligrosas», los radiografía Loren. «Son un equipo de Segunda B que sabe lo que tiene que hacer. Tienen una propuesta de fútbol muy parecida a la del Betis. Hemos trabajado durante la semana para que no salgan tan fácil jugando desde atrás».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos