Borrar
Jairo lucha por el esférico en el partido ante el Écija. :: Lorite
Martín Vázquez se estrena  en busca de la victoria fuera

Martín Vázquez se estrena en busca de la victoria fuera

El madrileño se sentará por primera vez en un banquillo para que el Extremadura vuelva a ganar a domicilio más de un mes después

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Domingo, 18 de febrero 2018, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque lo importante está en el verde, los puntos se juegan en el terreno de juego y el Extremadura quiere volver a ganar fuera de casa, más de un mes después, las miras estarán puestas en el banquillo azulgrana. Un mito como futbolista como Rafael Martín Vázquez se estrena de manera profesional en un banquillo, y lo hará dirigiendo al Extremadura ante el Granada B.

Un partido que pasará a la historia personal del técnico madrileño y que marcará el devenir del conjunto almendralejense. El Extremadura no gana fuera de casa desde que venciera el pasado 7 de enero en el Nuevo Arcángel al Córdoba B. Un mes y diez días que el conjunto de Martín Vázquez quiere olvidar con una nueva victoria lejos del Francisco de la Hera que le permita meter presión a los dos primeros clasificados.

Para el importante partido en tierras granadinas, el técnico azulgrana no podrá contar ni con Pardo ni con Borja García. Los dos centrales que más han jugado hasta ahora en el centro de la zaga no estarán en Granada. Pardo se pierde el partido por lesión, mientras que Borja García cumple su cuarto partido de sanción.

Por eso, el nuevo entrenador del Extremadura tendrá que decidir a quién alinear en el centro de la zaga. La opción que cobra más fuerza es la de mantener a Fran Miranda junto a Nico Delmonte, tal y como ya alineó Manolo Ruiz la pasada jornada ante el Écija. La otra opción es la de trasladar a Aitor al puesto de central e incorporar a Álex Díez en el lateral derecho.

Además, podría contar con minutos por primera vez tras su lesión el delantero Enric Gallego. Ante el Lorca Deportiva se tuvo que retirar lesionado el fichaje invernal azulgrana y, tras un mes en el dique seco -aunque sí estuvo convocado la pasada semana ante el Écija-, podría volver a disputar minutos con la elástica azulgrana.

Por su parte, el entrenador del Granada B, Pedro Morilla, podrá contar con todos los jugadores de su plantilla. Los granadinos vienen de empatar en casa ante el San Fernando y están certificando su buena temporada en Segunda B. El propio entrenador local admite que el Extremadura está capacitado para ser el líder del Grupo IV, por lo que necesitan estar al cien por cien si quieren sacar algo positivo en su feudo.

Eso sí, Morilla confía en la buena dinámica de trabajo que está realizando su plantilla en las últimas semanas y, por qué no, dar la sorpresa ante un Extremadura que necesita ganar para seguir enganchado a la parte alta de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios