Martín Vázquez: «Lo voy a dar todo, como ya lo di allá donde estuve»

Martín Vázquez: «Lo voy a dar todo, como ya lo di allá donde estuve»
@EXT_UD

EFE

El exmadridista Rafael Martín Vázquez ha asegurado, en su presentación como nuevo entrenador del Extremadura U.D, que «lo voy a dar todo, como ya lo di como allá donde estuve».

Martín Vázquez ha señalado hoy, en su primera rueda de prensa en Almendralejo, que es un día «muy importante» en su carrera, porque se estrena en su nueva etapa como técnico de un equipo profesional.

«Vengo con toda la ilusión del mundo» al equipo azulgrana del grupo IV de la Segunda División B, donde llega con un equipo compuesto por un segundo entrenador, Luis Martín 'Choli', y el preparador físico, Emilio Martínez.

Más información

Iniciar esta nueva etapa como técnico en el Extremadura U.D, supone para él, según ha dicho, «un reto maravilloso», porque el equipo azulgrana está «en un momento importante para dar ese salto» y espera que él pueda «aportar lo que creo que puedo aportar para que el club siga creciendo».

Martín Vázquez, el cuarto técnico que tiene el equipo de Almendralejo esta temporada, ha dejado claro que su etapa como jugador ha pasado y que no le gusta «vivir de los recuerdos», por lo que «cualquier decisión en la vida es un reto, y en este caso, para mí es un reto extraordinario», ha recalcado.

Como entrenador se considera «una persona tranquila de apariencia, pero lógicamente con las intranquilidades en cuanto a que quiero superarme cada día».

«Mi opinión es que todo entrenador tiene una idea de fútbol, un sistema», aunque cree que son los jugadores los que deben tomar las decisiones en el partido y por ello, hay que «darle esas pautas para que ellos» las asuman, también adaptándose al rival.

El nuevo entrenador del Extremadura U.D. no ha querido marcarse como objetivo el ascenso del equipo, aunque se ha definido como ambicioso y ha dicho estar convencido de que lo puede «hacer muy bien».

A su juicio, «hay que vivir el día a día y pensar en lo que te viene de inmediato», por lo que considera que el próximo reto es ganar en Granada, su próximo partido, para lo que ha confesado estar deseando presentarse mañana a la plantilla y comenzar el entrenamiento.

En su primer día como entrenador profesional, también ha querido lanzar un mensaje a la afición: «que tengan la tranquilidad de que venimos con toda la humildad del mundo, venimos a sumar», ha manifestado.

Además, ha afirmado que no le cabe la menor duda de que «tiene un gran respaldo» por parte de la afición y cree que «es un apoyo clave» para ganar partidos y dar satisfacciones a los seguidores azulgranas, a quienes les ha pedido que les ayuden porque «les vamos a recompensar bastante bien».

Por su parte, el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ha asegurado que es «un auténtico honor para el club» que Martín Vázquez haya aceptado el reto de entrenar en Almendralejo, algo que ha considerado como un «orgullo personal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos