Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ruano cumple su segundo ciclo de amonestaciones por la tarjeta que vio ante el Jumilla. :: J. V. ARNELAS
Marbella como referencia

Marbella como referencia

El Badajoz ya ganó en el campo del actual colíder y a ese triunfo apela para dar la sorpresa y asestar un golpe de efecto para ganarse la permanencia

J. P.

BADAJOZ.

Domingo, 15 de abril 2018, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz afronta el asalto al Cartagonova sin complejos. El equipo blanquinegro sólo ha ganado dos partidos fuera de casa, al líder Marbella (0-1) y al colista Lorca Deportiva (1-4). Al Cartagena en su campo le pasa algo parecido y sólo ha perdido con los marbellíes (0-1) y el penúltimo Betis Deportivo (1-4). En este grupo todo es posible. Y es con esas referencias donde los pacenses buscan ante el colíder su primera victoria visitante en este 2018 y dar el golpe definitivo para la salvación. «Conocemos el potencial del Cartagena, su campo, su afición y donde está, pero por eso no vamos a ir a verlas venir. Al contrario, creo que hay tanta igualdad en la categoría que cualquiera puede ganar a cualquiera y estoy seguro de que vamos a tener opciones», sostiene Juan Marrero.

Con esas premisas, el técnico blanquinegro confía en dar la sorpresa como hiciera en el mencionado triunfo de Marbella o los empates foráneos ante el UCAM Murcia, Melilla y Granada B y prácticamente certificar la continuidad en la categoría. «Podemos ganar. No podemos ir con la mentalidad de que es el líder, con nua gran plantilla, que económicamente sean los más poderosos, que el campo sea grande y bueno y que haya siete u ocho mil espectadores. Eso tiene que ser una motivación. Cada uno tiene su objetivo, el Cartagena el de quedar campeón y nosotros de lograr la permanencia. Sumar tres puntos sería casi alcanzarla, a un 90-95 por ciento y con esa mentalidad vamos», apunta.

Marrero sólo ha dejado en casa a Esteban Salazar entre todos los disponibles ante las importantes bajas de tres titulares indiscutibles como Ruano, por sanción; y Fran Morante y Juanma García, por lesión, además del meta Pol Ballesté, quien ultima su puesta a punto. «Pol no llega. Ahora mismo los porteros que viajan son Pawel y Fernando», precisa el técnico. Sergio Martín tampoco ha participado de las dos últimas sesiones por un golpe en el pie, pero ha viajado con el equipo. La vuelta de Javi Rey después de dos ausencias es la mejor noticia para un cuadro pacense con la necesidad de cubrir huecos en su parte ofensiva. Joaqui Flores será la alternativa a Ruano y arriba por Juanma García Javi Pérez adelantará su posición para mantener a Rafa García como pareja del mediocentro de Combarro. Manu Torres volverá al centro de la zaga por Fran Morante.

En el Cartagena no han entrenado en toda la semana Michel Zabaco, Cordero, Aketxe y Hugo Rodríguez, siendo los dos primeros bajas casi seguras y los dos últimos dudas para el extécnico blanquinegro Alberto Monteagudo. El cacereño y también exjugador del Badajoz José Gaspar es baja al cumplir su último partido de la sanción de tres que le fue rebajada a dos la pasada semana por Apelación.

«El Badajoz es un equipo que en casa es muy complicado y fuera, en principio, pierden un poco con respecto a casa. Es un equipo peligroso y con capacidad de hacer daño. Tienen fútbol y me parece un buen equipo», exponía Monteagudo durante su comparecencia del viernes.

Los partidos entre Badajoz y Cartagena siempre tienen algo especial desde aquella tarde mágica de 1992 que culminó con el cuarto y último ascenso pacense a Segunda. El equipo blanquinegro visitó por última vez Cartagonova en septiembre de 2005, un partido que perdía por 1-0 con gol del extremeño Sabino.

Marrero cumplirá su partido 50 con el Badajoz. «Esta afición ya me ha ganado de por vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios