El mantra de la permanencia

Fran Morante pugna por un balón aéreo ante el Écija. :: j. v. arnelas/
Fran Morante pugna por un balón aéreo ante el Écija. :: j. v. arnelas

El Badajoz se enfrenta a un Recre venido a menos al que iguala a puntos, pero Juan Marrero no quiere ni oír hablar de aspiraciones más elevadas que la salvación

MANUEL Gª GARRIDO BADAJOZ.

Cuando se le pregunta por si el choque de hoy ante el Recreativo de Huelva (Nuevo Colombino, a las 17.00 horas) es un partido importante para aspirar a algo más, Juan Marrero tuerce el gesto y responde que «es un encuentro para luchar por la permanencia. Estamos a cuatro puntos del descenso y a tres de la salvación y para evitar caer en esos puestos tenemos que sumar».

El técnico del Badajoz no quiere euforias ni castillos en el aire que distraigan sobre el objetivo principal. «Tenemos que intentar no cometer los mismos errores de la primera vuelta. Hemos contado con oportunidades de ganar muchas veces pero los fallos nos han impedido competir bien».

El Recre está empatado en la tabla con los blanquinegros y llega a este duelo con una crisis de resultados (cinco jornadas sin conocer la victoria) y una falta de regularidad que ha hecho caer sus aspiraciones en picado. «No los veo como un rival directo. Tienen los mismos puntos, pero son dos proyectos distintos, sobre todo en lo económico».

En todo caso, no es un encuentro cualquiera. Marrero destaca la majestuosidad del escenario y la entidad del rival, enfocándolo como un acicate para lograr una victoria de prestigio que les proporcione un extra de confianza. «Es un campo especial, son tres puntos igual, pero por el número de gente y por la historia es un partido diferente. Ante rivales así no nos han salido las cosas como queríamos. Es un lujo defender los colores del Badajoz en campos así». Varias decenas de aficionados no han querido perderse el choque y viajan hoy en tres autobuses hacia Huelva.

El técnico del conjunto blanquinegro llega con casi toda su plantilla disponible. Solo Joaqui Flores, con una microrrotura muscular, y Chechu, que no forzará tras su lesión de rodilla, se perderán el encuentro.

Fran Morante se afianza como uno de los pilares en el centro de la zaga tras haber pasado un calvario con su lesión. El central andaluz encadenará su tercer partido consecutivo, aportando contundencia atrás y peligro en las jugadas a balón parado. No en vano, ante el Écija fue el autor del segundo gol de los locales. Reconoce que no está a tope y que le falta aún para estar en plenitud física, pero su presencia en el once es primordial para poner el cerrojo en la meta de Pol Ballesté, que todo apunta a que estará bajo los palos.

Javi Pérez no estará

Quien no será seguro de la partida es Javi Pérez. El club no ha conseguido liberar una ficha para que el centrocampista cordobés llegara a tiempo a Huelva y no entró en la convocatoria.

En el Decano, su entrenador, Ángel López, podrá tirar de todo su plantel, después de que futbolistas importantes como Núñez o Nacho Monsalve hayan cumplido sus respectivas sanciones. En el caso del lateral, reaparece tras cinco partidos en el dique seco por su expulsión en San Fernando. También será de la partida Gorka, que actúa de enganche de Boris en la punta de lanza. Carlos Calvo también está recuperado de sus molestias, aunque no está gozando de muchas oportunidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos