Manolo Ruiz pone en valor su trabajo en el Extremadura

Manolo Ruiz en una rueda de prensa esta temporada. :: J. M. Romero/
Manolo Ruiz en una rueda de prensa esta temporada. :: J. M. Romero

El exentrenador azulgrana destaca los números del equipo con él en el banquillo

RAÚL PEÑA

Manolo Ruiz, exentrenador del Extremadura que fue destituido en la noche del pasado lunes, se despidió del club azulgrana y de su afición en un acto en el Francisco de la Hera. El entrenador de Jerez de la Frontera, acompañado por el cuerpo técnico -excepto los integrantes que siguen en el club y que estaban entrenando-, puso en valor su paso por el Extremadura. Llegó en octubre a la capital de Tierra de Barros y se va cinco meses después con el equipo a tres puntos del líder y tras una holgada victoria por cuatro goles ante el Écija el pasado sábado.

Manolo Ruiz, que también habló en nombre de sus compañeros del cuerpo técnico, hizo un agradecimiento sentido hacia los seguidores del Extremadura, que le han mostrado su apoyo en todo momento y que, sin ellos, la estancia en Almendralejo no habría sido igual. «Queremos hacer un agradecimiento especial a los aficionados y a las peñas, a todos esos valientes que dan sentido a este proyecto y que nos han dado muestras de gran cariño y reconocimiento en este tiempo que hemos vivido con ellos, y especialmente en esta última semana que hemos pasado», señaló Ruiz.

El exentrenador azulgrana reivindicó su papel y el de su cuerpo técnico mientras ha permanecido como técnico del Extremadura. «Llegamos con el equipo en octava posición y nos vamos con el equipo tercero a tres puntos del liderato. Dejamos al equipo siendo el máximo goleador, el equipo con mejor diferencia de goles a favor y en contra, y a un partido del liderato», explicó Manolo Ruiz. Pese a que llegó cuando el equipo estaba octavo -tras la destitución de Agustín Izquierdo- y ahora esté en tercera posición, el ratio de puntos por partido de Ruiz es superior pero muy similar al que consiguió Izquierdo-, y es idéntico si no se cuenta esta última victoria.

«Queremos hacer un agradecimiento especial a los aficionados, a todos esos valientes»

Ruiz también argumentó que los números desde que llegaron a Almendralejo deberían haber significado un aumento de la confianza del club en su trabajo, pero que esto no ha sido así, sino que ha resultado ser todo lo contrario. «Estos datos debían de reforzar la confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla. Está claro que estos datos no habrían sido posibles sin el compromiso y el trabajo de la plantilla, a la cual estamos también muy agradecidos», apostilló el técnico que ha mantenido al Extremadura en el playoff de ascenso a Segunda B.

«Está claro que estos datos no habrían sido posibles sin el compromiso y el trabajo de la plantilla»

Eso sí, Manolo Ruiz sí que agradeció que se contase con él para el proyecto del Extremadura, por lo que espera que el club consiga sus objetivos y consiga ascender a Segunda División. «Agradecer a la persona que desembarcó en este proyecto (Luis Oliver) y depositó su confianza en este cuerpo técnico para llevar al equipo a zona de ascenso», destacó Manolo Ruiz, quien deseó suerte para el resto de la temporada: «Nuestros mejores deseos de que se cumplan los objetivos que se marcó el club a principio de temporada, y desear mucha suerte a la familia azulgrana», sentenció Ruiz durante su despedida del Extremadura en el acto celebrado en el Francisco de la Hera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos