Loren tiene mucha prisa

Loren durante una comparecencia de prensa. :: hoy/
Loren durante una comparecencia de prensa. :: hoy

El técnico del Mérida podría alinear de inicio a sus cuatro últimos fichajes para romper ante el filial del Granada su mala racha de resultados

F. G. MÉRIDA.

Iván Aguilar llegó un viernes y dos días después fue titular en San Fernando, porque no está el Mérida para esperar. Así que, para recibir esta tarde al filial del Granada, Loren ha incluido en la convocatoria hasta a Checa, que aterrizó hace día y medio en el Romano. No es descartable que el mediocampista sevillano debute como titular, por el tiempo que se ha tirado el club detrás de él y por la suculenta oferta que le ha sacado del Hércules. Además, la ausencia de la lista por decisión técnica de Diana empuja a la titularidad a José Cruz, otro que ha llegado esta última semana. Y junto a Iván Aguilar en punta de ataque, o Mustafá. o Germán. Porque la idea de Loren es juntarlos a los dos arriba lo antes posible. Los últimos resultados y la dinámica del equipo empujan a cambiar y a probar.

También los últimos resultados y la dinámica del equipo reducen el margen de error: necesitaría el Mérida ganar para no agravar sus problemas clasificatorios. Pero lo mismo se dijo hace una semana y, probablemente, haya tiempo para decirlo también la siguiente. «Son tres puntos. No queremos tener más presión», demanda el entrenador del Mérida. «Hay que divertirse y jugar con mucha cabeza. Los futbolistas están muy metidos. Yo no quiero pensar más allá de los tres puntos. Si pensamos con negatividad, empezamos perdiendo 0-1. Vamos a pensar en positivo». A optimismo y adhesión, a Loren no parece ganarle nadie.

El problema es el Granada B, el mejor filial del grupo. «Es que no parece un filial», se arranca el entrenador emeritense. «Lo vi en Murcia ante el UCAM y el Granada B parecía el equipo veterano. Aprietan arriba y no se complican nunca atrás. Va a ser un partido de mucha paciencia, porque hay que hacerlo largo. Y hay que jugarlo al mismo ritmo que ellos, porque el ritmo alto es una de sus claves».

Los granadinos rompieron su mala racha de resultados que le sacó de los puestos de playoff de ascenso el pasado domingo ante el Villanovense, tras uno de sus mejores partidos del curso. No obstante, su rendimiento a domicilio en el último mes y medio le está lastrando: cuatro salidas sin ganar y las tres últimas sin marcar. Su técnico, Pedro Morilla, ha perdido a uno de los mejores centrales del grupo, Pablo Vázquez, que ha dado el salto a Segunda con el Alcorcón. Y solo tiene dudas en la portería, por la lesión de Escandell. El resto, están todos disponibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos