Loren ya es historia en el Mérida

Loren Morón durante un partido del Mérida. :: J. M. ROMERO/
Loren Morón durante un partido del Mérida. :: J. M. ROMERO

Los dueños del club decidieron ayer su destitución y buscan un sustituto de garantías que salve la preocupante situación del equipo

F. G.

La aventura de Lorenzo Morón Vizcaíno (Marbella, 1970) en 'su' Mérida ha durado poco más de dos meses. El técnico marbellí fue destituido en la tarde de ayer a causa de su pobre bagaje al frente del equipo. Pobre bagaje tanto por puntos como por juego.

En estos diez partidos con Loren al frente, el Mérida se ha convertido en el peor equipo del grupo IV, después del filial del Córdoba. Y sin embargo, la sensación de la grada, totalmente divorciada del entrenador desde la derrota en Las Palmas a finales del mes de enero, es que lo mejor de la etapa de Loren fueron los puntos conseguidos: 9 de 30 posibles, tras dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Cogió al equipo décimo en la tabla y lo deja marcando los puestos de salvación.

Más información

Aunque aún no lo han anunciado, porque aún no lo tienen cerrado del todo, los dueños del club tomaron la decisión tras la bochornosa derrota del equipo el pasado sábado en el feudo del colista Lorca, cuya mejor noticia fue el resultado: 4-0. Una dirección que, Loren aparte, también señala abiertamente a la profesionalidad y el compromiso de gran parte de la plantilla para explicarle a los aficionados la situación actual del club.

De momento será el segundo de Nafti, Pepe Bermúdez, quien se haga cargo de la plantilla hasta la llegada del nuevo entrenador, que será el tercero en lo que llevamos de temporada.

A tres puntos del descenso

Urge acertar tras la preocupante situación del equipo, a dos puntos del playout y a tres del descenso directo tras sumar tan solo dos victorias en los últimos catorce partidos. Y urge, sobre todo, decidir rápido, porque el equipo necesita preparar concienzudamente el duelo del próximo domingo ante el Linense en el Romano si no quiere agravar la alarmante situación.

Porque, en lo que se arrastra de temporada, el Mérida ha cambiado media plantilla en el mercado de invierno, ha cambiado dos veces de entrenador en 29 partidos y ha aceptado la dimisión de su director deportivo Bernardo Plaza presentada hace apenas dos semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos