ASCENSO A SEGUNDA

Lleno, por favor

Las taquillas han funcionado a pleno rendimiento desde el martes por la mañana. :: HOY/
Las taquillas han funcionado a pleno rendimiento desde el martes por la mañana. :: HOY

El Extremadura consigue vender todas las entradas a los no abonados y ya solo tiene localidades para los socios que aún no las hayan retirado

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

Puede parecer una barbaridad que una ciudad de unos 35.000 habitantes llene el estadio en tan sólo dos días. Sería increíble en cualquier otro sitio, pero en Almendralejo se veía venir. Ojo, no es por quitar méritos, pero viendo el pasado más reciente de la relación entre el Extremadura y su afición, se podría intuir que el Francisco de la Hera se iba a llenar. Y no es baladí. El domingo en el estadio va a estar un tercio de la población total de Almendralejo. Casi nada.

Lo que ha sorprendido a todos es que las entradas para el coliseo azulgrana se hayan casi agotado en tan sólo un día y medio de venta de localidades. Si el martes ya se habían vendido todas las entradas para no abonados en Preferencia y en Fondo Norte, ayer miércoles se habían agotado en todas las zonas del estadio almendralejense. Y es que las taquillas del Francisco de la Hera permanecieron abiertas el martes hasta las 23.40 horas.

Y el lleno está aún por certificarse porque los abonados azulgranas tienen su sitio reservado hasta hoy a las 21.00 horas. A partir de ese momento, cualquier socio del Extremadura que no haya retirado su entrada perderá la prioridad y el club pondrá a la venta las localidades para el público general.

Los abonados tienen hasta las 21.00 horas para tener preferencia sobre su asiento en el estadio

Y es por eso, porque sólo quedan entradas para los abonados, que la entidad almendralejense da por hecho que se va a vivir un ambiente de superior categoría el domingo ante el Cartagena. Esas «tardes de gloria» que se incluyen en el himno azulgrana, y que en la memoria de los aficionados al fútbol en Almendralejo están grabadas. Así, ante el Cartagena se puede escribir una nueva página en la historia futbolística de la capital de Tierra de Barros; y una de las primeras en la historia reciente del Extremadura UD.

Ni en el último ascenso de categoría, ante el Conquense hace ahora dos años y 15 días, se vivió lo que se está viviendo ahora en torno al equipo azulgrana. Un equipo entregado y seguro de sus posibilidades, una afición que lo da todo por el club y una ciudad ilusionada con la posibilidad de volver a sentir el fútbol profesional.

De Badajoz a Almendralejo

Al choque entre el Extremadura y el Cartagena no sólo acudirán aficionados azulgranas. El CD Badajoz informó ayer de que ya había vendido un centenar de entradas que el Extremadura había puesto a su disposición para sus abonados. Por eso, en el Francisco de la Hera habrá también aficionados del conjunto de la capital pacense. El hermanamiento que existe entre ambas aficiones ha propiciado que seguidores blanquinegros animen a los azulgranas ante el Cartagena.

Por su parte, la afición visitante no agotará, salvo sorpresa, las 926 entradas que el Extremadura ha puesto a disposición del conjunto cartagenero.

El tercer autobús de la Federación de Peñas del FC Cartagena llevaba ayer por la tarde 46 inscritos, por lo que no viajarán más de tres autocares hasta Almendralejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos