Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Márquez se marcha de Julio de Dios en el último derbi. :: J. M. Romero
Kike Márquez, el hombre del momento

Kike Márquez, el hombre del momento

La mejoría del Extremadura ha coincidido, y no por casualidad, con la del de Sanlúcar de Barrameda

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kike Márquez (Sanlúcar de Barrameda, 23 de julio de 1989) es el hombre del momento en el Extremadura. Desde la mediapunta, el gaditano ha hecho que el nivel de juego de su equipo crezca, a la vez que ha demostrado ser un jugador diferente, creativo, líder. Márquez y su cambio de posición -de la banda al centro- ha provocado que el Extremadura haya ganado los dos derbis regionales consecutivos de manera holgada, aunque el futbolista cree que esto se ha conseguido gracias al cambio de actitud en el equipo. «El equipo ha dado lo mejor de sí porque nadie se quiere bajar de este barco», señala el futbolista azulgrana.

Ante el Badajoz y el Mérida, el equipo ha dado un cambio. Tras la derrota en Villanueva de la Serena, los azulgranas han mejorado su imagen, y gran parte de culpa la tiene el 'torero' de Sanlúcar de Barrameda. Kike Márquez se ha echado el equipo a la espalda, asiste, juega y hace jugar, y también marca goles de bella factura como el del pasado domingo ante el Mérida. Un tanto al alcance de muy pocos.

Sobre su momento de forma, Kike Márquez cree que debe aprovechar al máximo este periodo, ya que ha ganado en confianza, aunque lo que más le llena es ver a la grada del Francisco de la Hera alegre, conforme con su equipo. «He encontrado lo que necesitaba con el cambio de posición, estoy a gusto, pero es el míster el que decide. Me alegro de estar en este momento y de que la gente disfrute, que es lo que más contento me hace», admite Márquez, quien añade que lo que está viviendo ahora son las sensaciones que «busca todo futbolista».

Pese al gran momento de forma de su equipo, Kike Márquez cree que no se deben relajar y seguir trabajando para seguir igual o mejor que hasta ahora, ya que cree que siempre se puede ir mejor: «Al final siempre se puede mejorar. El equipo e individualmente».

Para que esa mejora se haga efectiva, el jugador azulgrana destaca el papel de la afición. El de Sanlúcar de Barrameda espera que el equipo le dé lo necesario a los seguidores almendralejenses para que así puedan ir de la mano hacia el objetivo. «El equipo necesita a la afición y la afición necesita que el equipo tire de ella para intentar conseguir los objetivos», sentencia.

Con las vacaciones navideñas a la vuelta de la esquina, Kike Márquez advierte de la importancia del partido ante el Betis Deportivo. Supondría acabar el año con buenas sensaciones y, como mínimo, en la segunda posición de la clasificación. Además, el mediapunta también recalca que todo el plantel está con unas ganas tremenda de que llegue el partido, de conseguir tres puntos de nuevo y encaramarse en lo más alto de la tabla. «El equipo tiene una confianza muy grande y unas ganas terribles del partido del domingo. Está súper contento y súper ilusionado», asegura Kike Márquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios