Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Kamal. :: e. domeque
Kamal: «Los próximos tres partidos van a marcar nuestras opciones»
SEGUNDA B

Kamal: «Los próximos tres partidos van a marcar nuestras opciones»

El centrocampista serón cree que los encuentros ante Melilla, UCAM y Extremadura serán claves para estar arriba

ESTRELLA DOMEQUE

VILLANUEVA DE LA SERENA.

Jueves, 5 de abril 2018, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villanovense sigue su plan de vuelo de forma tranquila después de haber atravesado varias zonas de turbulencias a lo largo de la temporada. Su primer sello en el pasaporte ya lo tiene con la permanencia, pero quiere seguir dejando huella, ahora ya sin mirar por el retrovisor, pero con un calendario muy complicado.

«Es cierto que dejas de mirar un poco hacia atrás y tienes la ilusión de mirar hacia adelante. Tenemos tres partidos que van a marcar si realmente podemos aspirar a estar arriba o, aunque no nos metamos en playoff, pensar en la Copa del Rey», apunta Kamal, en declaraciones para la radio del club.

Eso sí, para esa siguiente parada en el viaje, no pueden poner el piloto automático. Tras lograr los 45 puntos, los serones notaron algún nuevo temblor ante El Ejido. Un susto sin importancia, del que ya quieren pasar página en la visita a Melilla este próximo domingo.

«Hay que ir partido a partido, sacar los tres puntos en un campo complicado y estar ahí para conforme pasen las jornadas seguir teniendo opciones», dice Kamal, que añade que «seguramente sea uno de los campos más complicados, un rival que en su casa no encaja muchos goles, saca muchos puntos y suele contar sus partidos allí como victorias».

Pelea arriba y abajo

Con la salvación ya en el bolsillo, el Villanovense mira hacia arriba, pero no pierde de vista la bonita, y a la vez tensa, pelea que se está viviendo este año en la zona baja. «Si paras a pensar los de abajo no pinchan nunca y al final se comprime la tabla», asegura el centrocampista serón, que pese a ello cree que los 45 puntos servirán para salvarse.

Una pugna que tampoco va a ser fácil en la zona alta, con un cuarteto formado por Marbella, Cartagena, Murcia y Extremadura, que Kamal considera que puede cambiar en los seis partidos que restan. «A priori parece que esos puestos están bastante marcados, pero nunca se sabe. Quedan muchos puntos aún por disputarse y tienen calendarios complicados, así que ya veremos cómo acaban. Los dos de arriba son los más fijos, en los otros aún tienen opciones otros equipos de poder estar ahí», señala.

Posiciones a las que confía que pueda aspirar un Villanovense al que no se le han dado mal este año los equipos de arriba, «en ese sentido damos la cara y hemos competido bien».

En sus declaraciones, Kamal hizo también balance de lo que ha sido la temporada en el conjunto serón, tanto a nivel individual como colectivo. Su campaña ha sido algo irregular en cuanto a su presencia en el equipo donde, tras hacerse un hueco, parece que ha vuelto a perder la titularidad. Pese a ello, confía en que el trabajo vuelva a dar sus frutos. «El equipo posición por posición tiene un nivel altísimo, esté uno u otro da el nivel, el míster decide y ve lo que es mejor para el equipo, tengo que seguir trabajando y ayudar al equipo. Además, cuando ves que el equipo está bien, cuanto menos se toque mejor», afirma.

En lo colectivo, cree que el equipo ha sabido sobreponerse a las adversidades «en un año que no ha sido fácil». Y de cara a la próxima temporada, dice que sería importante mantener una base. «Es un equipo no estaba hecho para estar tan arriba, pero hemos superado las expectativas, en un año que empezó mal, el equipo dio la cara, ya a partir de ahí, decide el club», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios