SEGUNDA B

Julio Cobos conocerá mañana al Villanovense de Iván Ania

Iván Ania y Julio Cobos se enfrentan por primera vez. :: e. d./
Iván Ania y Julio Cobos se enfrentan por primera vez. :: e. d.

El técnico extremeño reconoce que se trata de un partido especial, en el que habrá reencuentros y también caras nuevas

ESTRELLA DOMEQUE

villanueva de la serena. En su primer regreso no lució su ya famoso jersey, sino el chándal de la histórica Balona, equipo en el que ya se encuentra como en casa. Este domingo vuelve Julio Cobos al Romero Cuerda, que también un día fue su hogar. «Para mí es un partido más, en el sentido que hay tres puntos en juego, pero no cabe duda de que hay algo emocional, que dejo para cuando acabe el partido, pero estuve allí tres años maravillosos y siempre es especial volver».

Indumentaria aparte, en su última visita se midió al Villanovense de Sanlúcar. Esta vez será el primer duelo con Iván Ania, del que cree que ya ha conseguido encajar las nuevas piezas. «Los primeros partidos no fueron todo lo buenos que ellos quisieron, sobre todo en resultados. Puede ser algo lógico con toda la gente nueva que ha llegado y eso necesita un tiempo de adaptación», apunta Cobos, «pero ahora el entrenador ya conoce más el grupo, porque aunque es la misma categoría siempre el fútbol es un poco diferente y creo que está haciendo bien las cosas».

Mucho han cambiado las cosas en este tiempo, pero pese a ello, el de Valdehornillos aún podrá saludar a algunos de sus pupilos, como Pajuelo, Tapia o Javi Sánchez, «los que hacen sentir lo que significa el Villanovense al resto y los que al final tienen que sacar las castañas del fuego».

Eso sí, con los sentimientos a un lado, Cobos ya advierte que viene a llevarse los tres puntos para alcanzar cuanto antes los 45 de la salvación. Un discurso calcado al que usaba desde el banquillo serón y que deja entrever las similitudes entre villanos y balonos. «Es un club en cierto modo bastante parecido, también es una familia que intenta facilitar todo, con gente dispuesta a echarte una mano».

Unas similitudes que también ha sabido ver Iván Ania, que cree que la Balona es un reflejo de aquel Villanovense de Julio Cobos. «A veces el conocer mucho al rival es bueno, y otras veces es negativo. Sí que hay algunos jugadores que lo tuvieron como entrenador, les pregunté por cómo le gusta el fútbol a él», reconoce el asturiano, que no duda en piropear a Cobos: «Es un buen entrenador, se nota cuando un equipo está trabajado y en este caso así es», dice.

En definitiva, dos modelos que se miran mañana frente a frente al espejo para ver sus similitudes, pero sobre todo sus diferencias.

Fotos

Vídeos