José García, nuevo extremo sub-23 para el Extremadura

El futbolista José García./HOY
El futbolista José García. / HOY

El club azulgrana hace oficial la llegada del jugador navarro, que llega procedente del Alcoyano

RAÚL PEÑA

El Extremadura ya tiene al futbolista que peleará con Valverde y con Jairo por hacerse un hueco en el extremo del conjunto azulgrana. El elegido es José García (Pamplona, 13 de enero de 1997), que llega procedente del Alcoyano y que ocupará una ficha sub-23. El nuevo jugador navarro del Extremadura firma lo que resta de temporada y cuatro más, y se convierte en el tercer fichaje del club almendralejense en este mercado invernal tras las incorporaciones de Enric Gallego y de Nico Delmonte.

El entrenador del Extremadura, Manolo Ruiz, pidió antes de iniciarse el mercado de fichajes un defensa, un delantero y un extremo. Tan solo diez días después de abrirse la ventana de incorporaciones, Manolo Ruiz ya tiene las tres piezas que pidió. El último en llegar es José Rodríguez, canterano de Osasuna -sí, es el chaval que se hizo famoso por animar sin camiseta cuando era niño y que después pudo debutar con el primer equipo a los 16 años- y ha jugado en Primera, Segunda y Segunda B.

José García será presentado este miércoles a las 17.00 horas en el Francisco de la Hera como nuevo jugador del equipo entrenado por Manolo Ruiz, y podría entrar en su primera convocatoria este domingo ante el Lorca Deportiva en Almendralejo.

El nuevo jugador del Extremadura jugó la pasada temporada y la mitad de ésta en el Alcoyano. La campaña 2016/2017 llegó a disputar 36 encuentros, en los que consiguió dos tantos. En la primera vuelta de esta temporada, el pamplonica ha jugado 19 encuentros, en los que ha conseguido tres goles. Además, José García ya jugó la temporada pasada junto al que ahora será su compañero, Fran Miranda, y disputó la fase de ascenso a Segunda División, donde el Alcoyano cayo derrotado ante el Cartagena.

El Extremadura ha agitado este comienzo de mercado invernal. A las tres incorporaciones azulgranas se suman los tres jugadores a los que el club les ha comunicado que saldrán cedidos en los próximos días. Aun así, el club todavía le busca salida tanto a Javi Pérez como a Kike Echávarri y Filip Jankovic. El destino de Javi Pérez, tal y como explicó el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, está en la región, ya que el futbolista cordobés del Extremadura ya está arraigado a la comunidad autónoma. Así, todo hace indicar que el Villanovense será el próximo club de Javi Pérez, y el acuerdo se podría cerrar en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos