José Fouto, nombrado presidente honorífico del Mérida AD

El homenajeado José Fouto muestra un reloj ante la presencia de Guillermo Fernández Vara, Dani Martín y Antonio Rodríguez Osuna. / BRÍGIDO

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna

EUROPA PRESS

El que fuera máximo responsable del Mérida cuando el equipo ascendió a Primera División en 1995, José Fouto Carvajal, ha sido nombrado este martes presidente honorífico del Mérida Asociación Deportiva.

El acto, celebrado en el Estadio Romano de Mérida, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha mostrado su «satisfacción» por lo que Fouto hizo por el club, que fue el primero de la comunidad en ascender a Primera División.

Fernández Vara ha afirmado, asimismo, que a los que es gusta el fútbol saben que «hay buenos y malos momentos», y que en la región se vivió «un milagro» cuando el Mérida, y posteriormente el Extremadura de Almendralejo, subieron a la máxima categoría del fútbol español.

«Un milagro que hicieron posible algunas personas y eso hay que reconocerlo», ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha apuntado que lo que hizo Fouto por el Mérida «no» se ha olvidado ni se olvidará nunca, ha dicho.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, la Federación Extremeña de Fútbol ha felicitado a José Fouto Carvajal por su nombramiento como presidente de honor del Mérida AD.

«Desde esta territorial nos alegra ver cómo se reconoce la figura de quien escribió una de las páginas más recordadas y hermosas del fútbol extremeño», señala la federación.

Al mismo tiempo, Fernández Vara ha defendido el deporte y la independencia del mismo, y ha afirmado que «cuando la política entre en los estadios el deporte sale de ellos».

De igual manera, ha dicho estar orgulloso de considerarse «amigo» de Fouto, y ha manifestado su deseo de poder volver a ver un club extremeño en Primera División, señala la Junta en nota de prensa.

Fotos

Vídeos