Izquierdo debuta con victoria en Don Benito

Jesús Rubio pugna por un balón ante el joven central Pablo, compañeros el año pasado. :: e. domeque

El primer test del nuevo entrenador azulgrana dejó buenas sensaciones ante un rival para el que era su segundo amistoso de pretemporada

ESTRELLA DOMEQUE

don benito. El fútbol del Extremadura no se dejó resentir por el terremoto del banquillo provocado por la salida de Sabas y la llegada de Agustín Izquierdo. Los de Almendralejo superaron con contundencia a un Don Benito menos rodado que todavía debe poner a punto la maquinaria antes del inicio de temporada.

1 DON BENITO

3 EXTREMADURA

Don Benito
Sebas Gil, Trinidad, Víctor Calatrava, Abdel, Pablo, Gonzalo, Abraham Pozo, Macarro, Barbero, Curro y Adri. También jugaron Lolo, Pedro, Ricardo Durán, Osorio, López y Juanlu.
Extremadura UD
Manu García, Aitor, Candelas, Zamora, Kike, Pardo, Valverde, Javi Pérez, Willy, Jesús Rubio y Jairo. También jugaron: Rober, Samuel Manchón, Chechu, Juan Arcas, Airan Cabrera y Kike Márquez.
Goles
0-1: Jesús Rubio (P), min. 34; 0-2 Valverde, min. 35; 0-3: Willy, min. 59; 1-3: Adri, min. 74
Árbitro:
Jesús Delfa Ramos, amonestó a Adri y expulsó por roja directa en el 45 a Curro.
Incidencias
Estadio Vicente Sanz, unos 500 espectadores.

Pocos cambios en la nueva era de Izquierdo, aunque sí más chispa, ya fuese por los avances propios de la preparación, por las nuevas instrucciones del técnico, viejo conocido de la afición dombenitense. Además, todos tendrán que volver a ganarse la confianza del entrenador.

En el conjunto local, Juan García pudo comprobar que aún tiene retoques que hacer, si bien para los rojiblancos era el segundo partido de preparación. Por tanto, quizás era un test demasiado exigente para presentarse ante su afición.

LAS FRASESAgustín Izquierdo Extremadura UD «Contento, con ilusión y ganas, hay cosas que mejorar, pero para eso está esta época del año» Juan García Don Benito «Partido bonito, frente a un rival muy superior que nos ha puesto a prueba»

Los de Izquierdo tuvieron el control del partido durante prácticamente los 90 minutos y Manu García apenas tuvo trabajo bajo palos. No así Sebas Gil, que tuvo que emplearse a fondo ante las constantes llegadas rivales. Los más activos en la primera mitad fueron Carlos Valverde y Jairo, dos verdaderos puñales por la banda que desquiciaron a Calatrava y Trinidad, aunque éste apenas duró diez minutos sobre el campo tras recibir un golpe.

Si bien, pese al dominio azulgrana, los goles se resistían para el Exremadura, ante un Don Benito con demasiadas imprecisiones. La jugada más clara llegó a los 24 minutos, con una gran acción de Jairo por la izquierda tras un fallo de Lolo que provocó la ocasión de Jesús Rubio que su excompañero Pablo sacó en dos ocasiones bajo palos. Pero los azulgranas sólo consiguieron abrir la lata de penalti, en las botas de Jesús Rubio (0-1).

A partir de ahí, todo fue rodado para un Extremadura que un minuto después ampliaba la renta con un gol de Valverde que aprovechó una pérdida de balón de Curro en la medular (0-2). El sustó le duró al Don Benito hasta el final de la primera parte y sólo una gran parada de Sebas evitó que llegara el tercero.

El segundo tiempo no empezó mejor para los rojiblancos que empezaron con uno menos tras la expulsión de Curro y recibieron el primer aviso en un centro de Javi Pérez por la izquierda. Pero los segundos 45 minutos fueron sobre todo de experimento para ambos entrenadores. Izquierdo con más fondo de armario, pues se trajo hasta doce jugadores para el banquillo, por los seis de Juan García. El primero en entrar fue Kike Márquez, autor de una gran asistencia para Willy que a la hora de juego hacía el tercero.

No se vino abajo el Don Benito, que empezó a sentirse algo más cómodo y no desaprovechó su mejor ocasión en una jugada de Calatrava por la izquierda que terminó rematando Adri en un fallo de Manu García (1-3). Aunque fue el único fogonazo de los locales. Al final, lo importante en este tipo de partidos, buenas sensaciones para el Extremadura tras el cambio de banquillo, aunque aún con matices por pulir en lo que resta de pretemporada. Y mucho por hacer en el Don Benito.

Más

Fotos

Vídeos