«El futuro del club pasa por lo que decidan sus socios el domingo»

Pablo Blázquez posa con el Trofeo Ibérico en su versión original. / HOY
Pablo Blázquez posa con el Trofeo Ibérico en su versión original. / HOY

Pablo Blázquez, presidente del CD Badajoz: «Creo que el modelo actual de Asociación Deportiva ha tocado techo y si se quiere seguir creciendo pasa por una entrada de capital y la conversión en SAD»

Javi Pérez
JAVI PÉREZBadajoz

El Badajoz se juega su futuro este domingo. Y no sólo sobre el césped del Nuevo Vivero en un partido vital por la permanencia ante el Écija. Por la mañana, en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz, el club celebrará una asamblea extraordinaria para que los socios decidan si dar el paso para su transformación en Sociedad Anónima Deportiva (proceso obligado por ley en el caso de ascender a Segunda y cuyo capital social es fijado por el CSD) y de aprobarse hacerlo de la mano de un grupo inglés-madrileño interesado en invertir en el Badajoz. Pero antes, sus intenciones y su proyecto serán explicados este viernes en otra asamblea que tendrá lugar en IFEBA a las 20.00 horas en primera convocatoria y 20.30 en segunda. Pablo Blázquez expone algunas claves del papel que van a jugar los socios en el destino de la entidad pacense.

-¿Qué se van a encontrar los socios en las asambleas del viernes y el domingo?

-Principalmente que va a venir un grupo de personas interesadas en entrar en el club a exponer su proyecto a los socios. Después estarán abiertos a cualquier pregunta que quieran plantearles durante el tiempo que sea necesario. La asamblea del domingo consiste en una votación a dos cuestiones. Primero, si deciden que el club pase a ser una Sociedad Anónima Deportiva y segundo, de darle el visto bueno a dicha conversión, si se hace de la mano de este grupo inversor.

-Todo parece indicar que el club va encaminado a su transformación en SAD y que para hacerlo posible se va a necesitar al grupo inversor.

-No tiene por qué ser así. Si la primera cuestión sale negativa ya no habrá lugar a la segunda votación.

-¿Y este grupo es la solución para hacer del Badajoz un club con potencial económico y con aspiraciones de subir de categoría?

-Llevamos más de un año reuniéndonos con gente, escuchando opciones y de todas la de este grupo es la que nos parece más seria y fiable para asegurar la viabilidad, el futuro y funcionamiento del club. Además, están abiertos a contar con gente de aquí.

-¿Puede adelantar algo de ese proyecto?

-Todo se va a explicar en la asamblea de este viernes. Lo único que puedo adelantar es que vienen a ayudar y aportar capital al club, pero que contarían con gente de Badajoz en la gestión.

-Si la respuesta fuera negativa, ¿supondría un revés para el club?

-El futuro del Badajoz pasa por lo que decidan sus socios en la asamblea del domingo. Pero la vida sigue en cualquiera de los casos con dos modelos distintos. Por un lado, con una Asociación Deportiva con sus virtudes y defectos y por otro, la Sociedad Anónima Deportiva que también tiene sus virtudes y defectos.

-¿Y por cuál se decanta la junta directiva?

-Si presentamos a este grupo es porque creemos que es una buena opción. Su proyecto se amolda a la filosofía del club y de larga vida. Creo que la fórmula actual de Asociación Deportiva, y hablo por mí, es un modelo que ha tocado techo. Aunque tampoco pasaría nada de continuar con el modelo actual con sus limitaciones. Si el club quiere seguir creciendo pasa por la entrada de capital y su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

-¿Dónde se juega más el club, en el campo ante el Écija o por la mañana en la asamblea de la Rucab?

-Son dos cosas distintas. En el césped nos jugamos muchísimo ante el Écija porque es un rival directo y en casa no podemos dejar escapar más puntos. Y la votación del domingo por la mañana va en relación al futuro a largo plazo del club.

-¿Cree que los socios son conscientes de la importancia de la votación?

-Creo que sí van a responder. El socio del Badajoz siempre ha tenido una gran participación en las cuestiones que afectan al club. De hecho, hemos desechado sitios para celebrar la asamblea porque estaban limitados a 300 personas y por eso hemos buscado otros con mayor aforo.

-De salir una respuesta afirmativa, ¿el grupo podría entrar a funcionar el mismo lunes?

-El proceso de conversión es bastante largo. Hemos decidido plantearlo ahora para que dé tiempo a que esté completado al inicio de la próxima temporada. Lo lógico es que este grupo empezara a colaborar en el club.

-Pase lo que pase, ¿su equipo directivo acabará la temporada?

-Sí y luego ya se vería. En principio la temporada siguiente debería haber elecciones y nos quedaría esta y la próxima.

-¿Y cumpliría su mandato?

-Ellos tienen su idea de contar con una estructura ejecutiva con gente de aquí, pero no se sabe qué pasará.

-¿Hace un año condicionó su continuidad al ascenso, ahora dada la situación deportiva del equipo también la vincula a la permanencia?

-Si descendiéramos creo que el pensamiento sería devolver al equipo a Segunda B. Aunque igual nos mantenemos y no seguimos porque los socios aprueban la entrada de este grupo y piensan en otras personas. No está vinculado a la permanencia.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos