ASCENSO A SEGUNDA

Fiebre azulgrana en las taquillas

Las taquillas del Francisco de la Hera repletas de aficionados azulgranas. :: /HOY
Las taquillas del Francisco de la Hera repletas de aficionados azulgranas. :: / HOY

Los seguidores del Extremadura retiran en un día 5.500 entradas para la ida de la final de la promoción ante el Cartagena

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

Aún quedaba cerca de una hora y media para que las taquillas del Francisco de la Hera abriesen, pero la calle Colombia de Almendralejo ya estaba a rebosar. Cientos de aficionados azulgranas esperaban con ansia la apertura de las taquillas para poder comprar su localidad para la ida de la final por el ascenso ante el Cartagena. Ya casi se han vendido la mitad de las entradas que tiene en venta el Extremadura, y apenas ha pasado un día desde que se abrieron las taquillas del estadio almendralejense.

Así, en apenas unas horas ya se habían vendido 1.000 entradas para ver al Extremadura hacer historia. Y los seguidores del conjunto seguían llegando al coliseo azulgrana para tener una localidad para el choque del domingo. Tal fue la avalancha de aficionados alrededor del Francisco de la Hera que la Policía Local de la capital de Tierra de Barros tuvo que cortar la calle Colombia para que la venta de entradas en el estadio se pudiese desarrollar sin ningún incidente. Es más, los empleados del club se vieron desbordados ante la respuesta increíble de los aficionados almendralejenses, aunque este partido ha despertado interés en todos los puntos de la comunidad autónoma. Y es que Extremadura quiere un equipo en el fútbol profesional, y el conjunto azulgrana está a un paso de conseguirlo.

Ante la avalancha de aficionados en busca de su entrada, el club tuvo que abrir las taquillas del Francisco de la Hera más tiempo del que se había anunciado en un principio. Por eso, el primer día de venta de localidades se superaron las 5.500. Una auténtica barbaridad. Además, las entradas para no abonados de Preferencia y Fondo Norte están agotadas, mientras que los abonados tendrán reservado su asiento hasta el jueves a las 20.00 horas.

Más de una hora antes de su apertura las taquillas ya estaban repletas de aficionados azulgranas

Por eso, el Extremadura se preguntaba en sus cuentas de redes sociales si era posible el lleno el domingo en el Francisco de la Hera, para luego afirmar con rotundidad que sí, que por qué no se iba a completar la gesta en la grada. Ya en el encuentro de ida ante el Mirandés, hace dos semanas, se superó la barrera de los 10.000 espectadores en el estadio del Extremadura, que tiene una capacidad para unos 11.600 espectadores. El casi lleno de hace 15 días se podrá certificar ante el Cartagena.

Este ambiente festivo en Almendralejo y en las gradas del Francisco de la Hera supondrán un plus para que el equipo compita de tú a tú ante un Cartagena que es el campeón del Grupo IV de la Segunda División B.

Afición visitante

También hay que recordar que el Cartagena y el Extremadura llegaron a un acuerdo para el número de entradas visitantes y el precio de las mismas. Así, para el partido de ida el Cartagena recibirá 924 entradas a un precio de 10 euros; y para el partido de vuelta el Extremadura tendrá a su disposición las mismas localidades. Pues bien, la Federación de Peñas del FC Cartagena informó ayer de que ya ha completado dos autobuses para viajar hasta Almendralejo, y que el tercero va en camino de completarse. Además, los aficionados cartageneros que quieran viajar en sus coches particulares pueden adquirir su localidad en las oficinas del Cartagonova.

Con las aficiones volcadas con sus equipos, el ambiente en Almendralejo va a ser de superior categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos