El Extremadura, un poco más cerca

Los jugadores celebraron junto a la afición el pase a las semifinales para ascender a Segunda A / Iago López

El conjunto azulgrana logra el pase a la segunda ronda del playoff merced a un gol en el minuto 107 de la prórroga de Álex Barrera

OPTA

Continúa la carrera del Extremadura en la fase de ascenso a Segunda División, que contó con la colaboración del portero del Fabril, Álex Cobo, en el tanto determinante del minuto 107, en el segundo tiempo de la prórroga (3-2). El resultado de la ida fue de 2-1 para los extremeños, pero al haber anotado más goles a domicilio, el equipo azulgrana accedió a la segunda eliminatoria del playoff a la división de plata.

Más información

Eso sí, los locales tuvieron arrestos para dar la vuelta al partido y a la propia eliminatoria hasta forzar la prórroga e incluso tomar ventaja en la misma por mediación de un espectacular disparo del recién incorporado Carlos López.

No obstante, un verdadero regalo del guardameta Álex Cobo al escapársele el balón en posición de ventaja tras un saque de falta llevó la euforia a la hinchada del Extremadura.

3 Deportivo Fabril

Álex Cobo; Blas, Raúl, One, Caballo; Gaizka Martínez (Carlos López, min. 93), Queijeiro (Edu, min. 12); Bicho (Óscar, min. 76), Luis, Borja Galán; y Uxío.

2 Extremadura

Manu García; Álex Díez, Pardo, Delmonte, Aitor; Fran Miranda (Álex Barrera, min. 46), Zarfino; Carlos Valverde (Candelas, min. 60), Kike Márquez, Jairo (Airam Cabrera, min. 95); y Enric Gallego.

Goles:
0-1: Zarfino, min. 5. 1-1: Uxío, min. 12. 2-1: Edu, min. 20. 3-1: Carlos López, min. 94. 3-2: Álex Barrera, min. 107.
Árbitro:
Vicente Moral (Comité Castellano y Leonés). Expulsó con doble tarjeta amarilla al local Luis (min. 32) y al visitante Pardo (min. 58). También expulsado Juan Sabas (entrenador del Extremadura) (min. 113). Mostró tarjeta amarilla a Quique (en el banquillo), Blas, Borja Galán, Álex Cobo; Samu (en el banquillo), Kike Márquez y Delmonte.
Incidencias:
Ciudad Deportiva de Abegondo. 1.500 espectadores, 200 de ellos del Extremadura.

El primer período desprendió una intensidad desmesurada. A los cinco minutos, el visitante Zarfino culminó una acción colectiva colocando el esférico desde fuera del área por encima de Álex Cobo. Dos minutos después del 0-1, Enric Gallego remató fuera con el pie un pase de la muerte de Kike Márquez. Justo en esa jugada de los visitantes, cayendo lesionado el local Queijeiro de forma fortuita.

Casi sin tiempo para asimilarlo, llegó la igualada. Un saque de falta de Caballo lo apuró Raúl hasta la línea de fondo y su centro lo cabeceó Uxío en el segundo palo. Fue tal el subidón del Fabril que, en el minuto 20, completó la remontada. Edu, el recambio del lesionado Queijeiro, colocó el esférico con rosca desde fuera del área a media altura cerca del poste e imposible para Manu García.

El filial blanquiazul se quedó con diez jugadores en el minuto 32 al recibir Luis su segunda amarilla por un lance aéreo con Delmonte. En el 35, Enric Gallego forzó una vistosa intervención de Álex Cobo tras un robo a Gaizka Martínez.

En el minuto 58, bien avanzado el segundo tiempo, se equilibró el número de piezas sobre el césped debido a la expulsión del visitante Pardo como consecuencia de una falta a Borja Galán. Luego, el portero Manu García despejó un fuerte disparo de Bicho. No obstante, la reacción local tuvo una duración limitada.

Más enteros

El Extremadura terminó mejor los 90 minutos reglamentarios. Zarfino cabeceó en dos ocasiones a las manos de Álex Cobo como preludio a un tanto no concedido por un dudoso fuera de juego de Enric Gallego. En el minuto 88, Uxío tuvo la opción de evitar el tiempo extra con un mano a mano neutralizado por el rebote en un defensa. La prórroga empezó intensa.

Los visitantes pidieron penalti por mano de Caballo en una volea de Kike Márquez. Poco después, el Fabril agotó los cambios con la entrada de Carlos López y, al minuto de ingresar sobre el césped, en el minuto 94, Carlos López se sacó un misil desde 30 metros para enviar el balón cerca de la escuadra y establecer la primera ventaja del Fabril a lo largo de la eliminatoria.

Eso sí, lejos de venirse abajo, el Extremadura tuvo muchísima fe, la mostrada por el revulsivo Airam Cabrera para aprovechar el grave error de bloqueo de Álex Cobo ante un saque de falta de Kike Márquez y servir por bajo el providencial 3-2 a Álex Barrera en el área pequeña. Caballo, de falta cerca de la escuadra, generó la única ocasión del Fabril para reaccionar.

El Extremadura se gana el derecho a poder seguir soñando con el ascenso a Segunda.

«Hemos reaccionado y hemos hecho méritos para pasar» Juan Sabas | Técnico del Extremadura UD

El técnico del cuadro extremeño se mostró contento tras el choque: «Felicidad absoluta. Está claro que sabíamos que íbamos a sufrir, que iba a ser igualado y de buen fútbol, de intensidad, de nervios… Creo que al final hemos sido merecedores en líneas generales de pasar sin quitarle mérito al Deportivo Fabril, que ha hecho una gran eliminatoria».

Además, Sabas quiso dejar claro la dificultad de jugar estos playoffs: «El que piense que nos íbamos a pasear en una fase de ascenso está equivocado. Juegas contra equipos de nivel parecido al tuyo y la igualdad reina en toda la eliminatoria. Cuando lo estaba más, nos han hecho el tercero con un jugador que acababa de entrar con un golazo. Hemos sabido reaccionar y hemos hecho méritos para pasar».

Sabas dejó al margen su opinión sobre si le gustó el juego de sus jugadores: «Me ha gustado mi equipo por momentos y nunca le ha perdido la cara ni al partido ni a la eliminatoria. A partir de ahí, difícil de analizar si me gusta o no. Con 10 el Fabril, hemos tenido más posesión. Hemos cometido errores muy tontos que no me gustan, pero al final me quedo con la entrega y con los 200 que han venido a dejarse la garganta. Tiran para adelante todos. Hay un cóctel importante para hacer soñar a una ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos