Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Airam Benito en la acción del segundo penalti. :: GyG Fotografía
El Extremadura vence pese a la relajación final

El Extremadura vence pese a la relajación final

Los de Agustín Izquierdo se imponen 3-2 al Recreativo con dos tantos de Kike Márquez y uno de Airam Cabrera

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Domingo, 6 de agosto 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura venció al Recreativo de Huelva un partido que, a diez minutos del final, tenía prácticamente ganado con el 3-0, pero que se complicó con los dos tantos al final del conjunto visitante. Un Recreativo que llegaba con jugadores contrastados, pero que no puso en apuros al conjunto local, un Extremadura en construcción pero que demostró que tiene pegada y fortaleza defensiva, hasta el último tramo de encuentro. El partido fue encarrilado gracias al golazo de Márquez en la primera mitad y a dos tantos de penalti en la segunda. Además, el Recreativo de Huelva se quedó con uno menos nada más empezar el segundo acto, lo que facilitó aún más las cosas para los de Agustín Izquierdo.

EXTREMADURA

3

-

2

RECRE

Con un 'once' de circunstancias por las bajas de Fran Miranda, Bruno Montelongo, Carlos Valverde, Álex Díez y Jairo Izquierdo, con Manu Cordero como sorpresa de inicio, y con un banquillo repleto de jugadores del filial, Agustín Izquierdo regresó al banquillo local de la que fue su casa durante dos temporadas. La entrada en el Francisco de la Hera fue floja, típica de un partido de pretemporada de principios de agosto.

Al Extremadura ya se le comienzan a ver los trazos de lo que puede ser durante la temporada. Aitor cubre la baja de Álex Díez en el lateral derecho, Zamora es un fijo en el centro de la zaga, y Pardo -junto con Fran Miranda- va a ser el ancla del equipo. Además, el equipo adelanta mucho la línea defensiva, lo que le permite presionar arriba en algunas fases del encuentro.

Pronto tuvo el equipo de Izquierdo la primera ocasión clara del encuentro. Airam Benito le filtró un balón a su paisano y tocayo Airam Cabrera dentro del área, pero el disparo del canario fue atajado por Rubén Gálvez.

Pese a que se pudo poner por delante, el Extremadura no era dueño del encuentro. El Recreativo era el que más llegaba al área contraria y el que más posesión de balón acumulaba. Y las ocasiones no tardaron en llegar. Primero fue un tiro desde fuera del área de Domínguez, y después la más clara de los visitantes. Iván Aguilar se plantó solo ante Marc Vito tras un desajuste en la zaga azulgrana, pero el portero del Extremadura le ganó el mano a mano al delantero del conjunto onubense gracias a una buena salida.

El ritmo del partido se frenó, los dos equipos levantaron el pie del acelerador y las mejores ocasiones llegaron para el Extremadura a balón parado. En uno de los muchos saques de esquina de los que dispuso el conjunto de Izquierdo, en el minuto 33, Kike Márquez se inventó un señor golazo. Manu Cordero puso el balón al segundo palo tras un rechace en un córner. Allí recibió el esférico Kike Márquez, lo controló y se inventó una sutil vaselina por encima de toda la defensa y de Rubén Gálvez para que el balón entrase por la misma escuadra. Un gol de museo para que el Extremadura se pusiese por delante antes del descanso.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los de Almendralejo. A los dos minutos de la reanudación Airam Cabrera puso más tierra de por medio al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Además, tras anotar el tanto Casado vio la tarjeta roja directa por protestarle al colegiado.

Si todo pintaba fenomenal para el Extremadura, la cosa se puso mejor en el 56. Airam Benito recibió una falta clara dentro del área y Kike Márquez se encargó de transformar la pena máxima para poner el 3-0 en el marcador. Con este tanto, el partido quedó finiquitado. O no.

Tras el tercer gol los cambios se sucedieron en ambos conjuntos. Agustín Izquierdo cambió a varios de sus jugadores titulares para hacer jugar a varios futbolistas del filial azulgrana. El Extremadura se supo ganador del partido y bajó el listón ofensivo. Esta relajación propició que Víctor y Diego Vargas recortasen distancias a menos de cinco minutos del final. El Recreativo de Huelva no pudo igualar la contienda, y el conjunto de Izquierdo sumó una nueva victoria en pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios