ASCENSO A SEGUNDA

Al Extremadura solo le vale ganar

Los jugadores del Extremadura acabaron abatidos tras la derrota ante el Mirandés en la ida. :: J. M. Romero/
Los jugadores del Extremadura acabaron abatidos tras la derrota ante el Mirandés en la ida. :: J. M. Romero

El cuadro azulgrana se juega seguir vivo en el playoff ante un Mirandés que tiene ventaja en la eliminatoria

RAÚL PEÑA

Almendralejo. Solo vale la victoria. Otro resultado dejaría al Extremadura a las puertas de la final del playoff de ascenso a Segunda División. Con este panorama se presenta el conjunto de la capital de Tierra de Barros en Anduva para enfrentarse a un Mirandés que tiene ventaja en la eliminatoria gracias al tanto de Yanis en el Francisco de la Hera. Y como solo vale ganar, pues el Extremadura debe ser atrevido en Miranda de Ebro. Sin prisas, pero sin pausa.

Mientras Rafa Nadal arrasaba a Del Potro en la semifinal de Roland Garros, el Extremadura velaba armas para salvar su primer 'match point' en contra en estos playoff de ascenso a Segunda División. En la Ciudad Deportiva de Abegondo ya estuvo contra las cuerdas, pero en Miranda de Ebro es distinto. El conjunto azulgrana viaja a Anduva con la obligación de ganar si quiere pasar la eliminatoria. Los almendralejenses llevan un resultado desfavorable, y necesitan creer en sus posibilidades para poder eliminar al Mirandés.

La semana en el seno del club azulgrana ha estado cargada de positividad. Todos y cada uno de los integrantes del equipo almendralejense creen en la remontada en Miranda de Ebro. Además, los jugadores no estarán solos en Anduva, pues más de 350 aficionados azulgranas estarán acompañando al equipo en este partido a vida o muerte para seguir en la promoción de ascenso.

Y, después de mucho tiempo, el Extremadura tiene a todos sus jugadores disponibles -excepto el lesionado de larga duración Airam Benito- para el choque en tierras castellanoleonesas. Enric Gallego y Jesús Rubio han tenido molestias durante la semana, pero su participación en el partido no corre peligro. Además, Lomotey está recuperado de su sobrecarga y Pardo vuelve al centro de la zaga tras su sanción. La incursión de Pardo será lo único que toque Juan Sabas del 'once' inicial de su equipo, aunque también podría dar entrada a Álex Díez en el lateral en detrimento de Candelas. Por lo demás, el equipo de inicio del técnico madrileño será el mismo que el de la ida en el Francisco de la Hera.

Por su parte, el técnico del Mirandés, Pablo Alfaro, tampoco hará cambios en el 'once' salvo sorpresa. El 4-2-3-1 con Rúper y Undabarrena a los mandos le dio muy buenos resultados en tierras almendralejenses, por lo que el técnico maño volverá a apostar por los mismos futbolistas que compitieron desde el inicio en el Francisco de la Hera.

Así, Anduva será testigo de un duelo por todo lo alto con dos clubes que desde el principio de temporada tenían un objetivo común: el ascenso. Solo puede quedar uno, y al Extremadura solo le vale la victoria para pasar de ronda. La suerte está echada, y, durante dos horas, todas las miradas azulgranas estarán puestas en Anduva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos