Segunda b

Al Extremadura le sobra un minuto

Fran Miranda y Pardo buscan el remate en un saque de esquina. :: Alberto Lorite/
Fran Miranda y Pardo buscan el remate en un saque de esquina. :: Alberto Lorite

Un error de Marc Vito en el último suspiro del partido privó a los azulgranas de su primera victoria lejos del Francisco de la Hera

RAÚL PEÑA ÉCIJA.

Empecemos por el final, que es lo que decidió el encuentro. En el último minuto de partido, Álex Escardó puso el balón cerca del área para lanzar una falta directa. Disparó por debajo de la barrera. El balón iba mansamente a las manos del cancerbero Marc Vito, pero éste no consiguió atajar y, tras rebotarle en la cara, el esférico se introdujo en la portería para llevar el empate al marcador y la tristeza al Extremadura.

1 ÉCIJA

1 EXTREMADURA

Écija
Fermín; Luis Martinez, Adri Crespo, Núñez; Marrufo (Alberto Castro, m.69), Castro, Carmona (Manu Reina, m.61), Jonathan, Moyita; Canillas (Álex Escardó, m.53) y Ezequiel.
Extremadura
Marc Vito; Aitor, Pardo, Borja, Candelas; Fran Miranda, Zarfino, Javi Pérez, Jairo (Kike Márquez, m.70); Willy y Airam Cabrera (Airam Cabrera, m.64).
Goles
0-1: Fran Miranda, min.53; 1-1: Álex Escardó, min.90
Árbitro
Pérez Muley. Amonestó a los locales Marrufo, Fermín; y a los visitantes Borja, Pardo, Kike Márquez y Willy. Expulsó al técnico local, Juan Carlos Gómez.
Incidencias
Municipal de San Pablo, unos 2.900 aficionados.

Un Extremadura que perdió dos puntos en el último minuto porque se puso por delante en el 53 gracias a un gol de Fran Miranda en un saque de esquina. Pese a ponerse en ventaja nada más comenzar la segunda mitad, el Écija apretó, el técnico local, Juan Carlos Gómez, puso toda la carne en el asador, y el Extremadura se echó atrás.

Pudo matar el equipo de Izquierdo el encuentro a la contra, pero no estuvo acertado en el último tramo de terreno de juego y, bajo la batuta de Moyita y Álex Escardó, el conjunto astigitano consiguió encerrar al Extremadura y crear peligro en la meta de Marc Vito.

Más

El principio de encuentro fue frenético. El Écija demostró que no se iba a achicar, y el Extremadura lucía su potencial en cada ataque. La primera clara del encuentro fue para el Écija. Una gran jugada de Moyita y Carmona terminó en un centro al área pequeña, donde Ezequiel sólo tenía que empujar la bola al fondo de las mallas, pero cuando se cantaba el gol en el Municipal de San Pablo, Borja García salvó bajo palos para mantener el empate en el electrónico.

La ocasión clarísima de los de Juan Carlos Gómez despertó a los de Agustín Izquierdo. El técnico azulgrana alineó un 'once' de circunstancias por las bajas que tenía. La de Airam Benito propició que Fran Miranda volviese al equipo inicial. El jugador pacense jugó de mediocentro defensivo, lo que hizo que Zarfino y Javi Pérez jugasen con más libertad por el centro del campo. La defensa fue la misma de siempre, y volvió a funcionar, gracias a un Pardo que de nuevo estuvo imperial como central.

Y, con este equipo sobre el tapete, el Extremadura reaccionó. Contestó con hasta tres ocasiones claras a la oportunidad del Écija de ponerse por delante. La primera fue la que más cerca estuvo de entrar. Airam Cabrera puso un centro en una falta al centro del área donde Willy remató de cabeza, pero cuando el balón parecía entrar, Fermín hizo una parada descomunal para mandar el esférico al larguero. El rechace le cayó a Zarfino, pero el remate del uruguayo golpeó en un defensa y se fue a córner.

El empuje azulgrana no acabó ahí. Willy creaba peligro una y otra vez con sus caídas a banda, y la verticalidad y velocidad de Jairo eran un filón para los de Izquierdo. En una combinación de ambos llegó la tercera ocasión clara para los almendralejenses. Willy centró desde la derecha para que Jairo recogiese el balón cerca del punto de penalti. El jugador canario quizá tardó demasiado en rematar y su disparo fue taponado por un defensor del Écija. Desde esta ocasión hasta el descanso, el partido se volvió bronco, con muchas interrupciones, y el fútbol dejó paso a la guerra de guerrillas en cada zona del campo entre el Écija y el Extremadura.

En la segunda mitad el Extremadura comenzó muy bien. Se fue a por el primer gol del partido... Y lo encontró pronto con el cabezazo de Fran Miranda que abría la lata para el Extremadura y ponía por delante a los azulgranas.

En ese momento el Écija se echó arriba, Juan Carlos Gómez hizo tres cambios ofensivos y su equipo comenzó a pisar el área de Marc Vito. Pero cuando todo estaba ya preparado para que el Extremadura consiguiese la primera victoria de esta temporada fuera de casa llegó el error de Marc Vito que dejó al Extremadura con dos puntos menos y una sensación muy agridulce en el equipo.

Ahora, a Agustín Izquierdo no le queda otra que subir la moral del grupo después del varapalo que supuso el empate del Écija para llegar al encuentro ante el Granada B del próximo fin de semana con todos sus jugadores enchufados para intentar conseguir una nueva victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos