Borrar
Álex Díez en Lorca. :: OPTA
El Extremadura quiere más ritmo en ataque y más contundencia atrás
SEGUNDA B

El Extremadura quiere más ritmo en ataque y más contundencia atrás

El conjunto de Agustín Izquierdo mejorará cuando encuentre la fórmula para no sufrir en defensa y tenga más fluidez ofensiva

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Martes, 29 de agosto 2017, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura se trajo un punto de su visita a Lorca. Sólo el tiempo dirá si el punto sabe a miel o no -una victoria el domingo ante el Marbella lo haría bueno-, pero las sensaciones que dejó el equipo azulgrana fueron buenas al comienzo del partido y tras el descanso, y de bajón a lpartir del minuto 20 de cada mitad. Pudo el Extremadura traerse los tres puntos del Francisco Artés Carrasco, pero de nuevo un fallo defensivo le costó dos puntos. «Hemos seguido cometiendo errores defensivos que nos han penalizado», señaló su entrenador, Agustín Izquierdo.

Y es que el Extremadura necesita sobre todo dos cosas. La primera es la contundencia defensiva. El equipo estaba acostumbrado en la segunda vuelta del pasado año a ser un conjunto rocoso, difícil de batir, y eso le reportó muchos puntos para conseguir finalmente la salvación. Una alegría en Segunda B, donde los partidos se deciden por detalles. Este año sin embargo en las dos primeras jornadas ha encajado dos goles tras dos despistes. Está claro que los azulgranas mejorarán, pero la contundencia defensiva debe ser una prioridad para Agustín Izquierdo.

En ataque han llegado muchas piezas nuevas, y eso se nota. El puzzle sigue en construcción y no hay fluidez ofensiva. El propio técnico azulgrana admite que al equipo le falta más rapidez en la circulación del balón para poder hacerle daño al rival: «Nos ha faltado velocidad en la circulación de balón».

Esto deja a un Extremadura que en Lorca no pudo ganar y que se tiene que recuperar para poder hacerle frente al Marbella, que llega de empatar ante el Córdoba B, en un partido que se antoja como muy importante para el cuerpo técnico y los jugadores azulgranas. El choque ante el equipo de la Costa del Sol es importante para conseguir enlazar dos victorias consecutivas en casa, que es donde el Extremadura no puede conceder muchos puntos si quiere estar arriba en la clasificación.

Fichaje de Filip

Además, el Extremadura hizo oficial ayer el fichaje de Filip Jankovic (Belgrado, 17 de enero de 1995), un futbolista que lleva ya trabajando a las órdenes de Agustín Izquierdo tres semanas y que incluso fue presentado como jugador del club en el arranque oficial ante el Real Betis Balompié.

Por otro lado, el Extremadura aprovechará el encuentro ante el Marbella del próximo domingo para homenajear a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad -Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local- por ser los «garantes de la libertad y de la democracia», según afirma el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios