El Extremadura quiere cazar al líder a costa del colista

Zarfino celebra con Borja y Jesús Rubio su gol en Córdoba. :: a. Lorite/
Zarfino celebra con Borja y Jesús Rubio su gol en Córdoba. :: a. Lorite

Los azulgranas reciben al Lorca Deportiva con la intención de cosechar su quinta victoria consecutiva en liga

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura afronta ante el Lorca Deportiva un encuentro que, a priori, parece desigualado, con un claro favorito y con dos equipos construidos para intentar lograr objetivos totalmente dispares. Por un lado, el Extremadura ansía dar caza al Cartagena en el liderato, y por ello quiere seguir ganando y conseguir su quinta victoria consecutiva. Por otro lado, el Lorca Deportiva llega como colista al Francisco de la Hera, pero tras ganarle al Betis Deportivo en la última jornada. El conjunto local busca ascender hasta la primera plaza, mientras que el visitante quiere sumar para reengancharse a la lucha por la salvación, que ahora tiene a ocho puntos.

Pese a la clara diferencia entre los dos equipos, el técnico del Extremadura, Manolo Ruiz, no se fía ya que cree que va a ser un partido difícil ante un rival complicado que ya le empató al Real Murcia, otro aspirante a estar arriba, hace tres jornadas. Además, el entrenador del Extremadura tendrá una baja sensible para el partido. Uno de sus mejores futbolistas, Kike Márquez, no podrá estar junto a sus compañeros por sanción, ya que cumple ciclo de amarillas. Tampoco estará en el terreno de juego el central y fichaje invernal Nico Delmonte, que por problemas burocráticos aún no está disponible.

Con estas bajas, y con la vuelta de Fran Miranda y Willy, el entrenador del Extremadura se plantea si jugar con el mismo esquema de siempre, con Jesús Rubio cubriendo la baja de Kike Márquez, o si jugar con dos delanteros. Lo que parece seguro es que el delantero catalán del Extremadura, Enric Gallego, comenzará de titular después del recital que dio en el Nuevo Arcángel hace tan sólo una semana.

El Lorca Deportiva se presenta en el Francisco de la Hera con la intención de sumar pero aún herido por las bajas de Mauricio Alonso y Mawi. Además, Víctor Fenol y Juan Arcas siguen lesionados y tampoco estarán en Almendralejo. El entrenador del conjunto murciano, Mario Simón, tampoco podrá contar con Pedro Montero, que se ha caído de la lista de convocados a última hora por molestias en su rodilla.

El Lorca llega mermado a la capital de Tierra de Barros, por lo que el Extremadura intentará aprovechar la situación para conseguir una victoria y meterle presión al líder, el Cartagena, que juega por la tarde en casa ante uno de los equipos más en forma de la liga, El Ejido. Una nueva victoria que sería la quinta consecutiva para el equipo azulgrana y que constataría el buen momento de forma de los de Manolo Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos