El Extremadura, con la miel en los labios

Wolly y Wilfred, ayer en el choque del Extremadura en Marbella/ALBERTO LORITE
Wolly y Wilfred, ayer en el choque del Extremadura en Marbella / ALBERTO LORITE

El colegiado señaló un penalti que no era y el equipo azulgrana se quedó dos puntos en su viaje a Marbella

RAÚL PEÑA

Cuando el Extremadura tenía el partido controlado, a diez minutos del final, con el líder Cartagena perdiendo en Melilla y los azulgranas ganando en un feudo complicado como el del Marbella, el colegiado de la contienda señaló un penalti inexistente a favor del equipo de la Costa del Sol que transformó Indiano para igualar el tanto, también desde el punto de penalti, de Kike Márquez en la primera mitad.

La acción de la pena máxima a favor del Marbella va a dar que hablar. Más que nada porque Borja García toca balón en el cruce con Francis Ferrón. El colegiado entendió que el central azulgrana entró con la plancha y señaló el punto de penalti, en vez de señalar libre indirecto por juego peligroso. Eso sí, el Extremadura tuvo varias ocasiones claras para cerrar el partido antes de que Indiano empatase, pero los pupilos de Manolo Ruiz no estuvieron finos de cara a portería, y lo acabaron pagando.

Más información

En la previa del partido el entrenador del Extremadura, Manolo Ruiz, explicó que la derrota ante el Lorca Deportiva se debió más a la falta de intensidad que a la incursión del doble pivote. Por eso, Ruiz repitió con Fran Miranda y Zarfino en el centro del campo. Además, Willy le ganó la partida a Airam Cabrera y fue el elegido para suplir la baja de Enric Gallego.

1 MARBELLA

1 EXTREMADURA

marbella
Wilfred; Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 67), Lolo Pavón, Catena, Alonso (Chus Hevía, min. 46); Javi Moreno, Indiano; Corpas, Luis Rioja, Añón (Otín, min. 67) y Francis Ferrón.
extremadura
Manu García; Aitor, Pardo, Borja García, Candelas; Fran Miranda, Zarfino; Jairo (Jose García, min. 62), Valverde (Airam Benito, min. 70), Kike Márquez (Airam Cabrera, min. 76) y Willy.
Goles
0-1: Kike Márquez, de penalti, min. 10. 1-1: Indiano, de penalti, min. 81.
Árbitro
Lax Franco. Expulsó en el 80 a Borja García. Amonestó con amarilla a los locales Carlos Julio, Catena, Javi Moreno, Corpas, Francis Ferrón y Marcos Ruiz; y a los visitantes Miranda, Zarfino, Willy, Kike Márquez y Airam Benito. También expulsó al local Juanfran en el banquillo.
Incidencias
Estadio Municipal de Marbella. Unos 1.500 espectadores, 350 de ellos llegados desde Almendralejo.

La entrada de Zarfino le dio más empaque defensivo y ofensivo -el uruguayo se incorpora al ataque como ninguno-, y Willy ofreció mucha mordiente en punta y les amargó la existencia a los dos centrales del Marbella jugada tras jugada.

La mañana se le puso muy de cara al Extremadura. A unos kilómetros de Marbella, el Melilla se puso dos goles por encima del Cartagena, el líder, y el Extremadura no quería desaprovechar la ocasión. Candelas sacó de banda, Willy saltó con Catena… y el árbitro decretó penalti. Lax Franco entendió que el central local le dio un codazo al delantero visitante y pitó la pena máxima. Un ex del Marbella, Kike Márquez, se encargó de transformar el penalti y poner por delante a los suyos en el marcador.

Poco después Zarfino, que fue de los mejores del Extremadura junto a Willy, recogió un pase de la muerte del propio Willy para remachar a gol. El remate fue bueno, pero la parada de Wilfred fue mucho mejor. El portero marbellí impidió que la fiesta del Extremadura fuese total con un carrusel de paradas para evitar el segundo tanto azulgrana y mantener a su equipo en el partido durante todo el encuentro.

Tras la ocasión de Zarfino, llegó la más clara del Extremadura en la primera parte. Jairo se plantó solo ante Wilfred tras una buena conducción de Zarfino, pero, con todo el tiempo del mundo, el extremo canario del Extremadura cruzó el esférico demasiado y desaprovechó la ocasión.

En la segunda mitad el Marbella fue en busca del gol del empate, pero de nuevo fue el Extremadura el que tuvo las ocasiones para ampliar la ventaja. Primero fue Willy el que casi marca, pero su cabezazo lo sacó con una palomita espectacular Wilfred cuando el banquillo visitante casi celebraba el tanto.

El Marbella también tuvo la suya, en las botas de Francis Ferrón, pero el disparo del ariete local se fue besando el travesaño. Los minutos pasaban, el Extremadura se encontraba cómodo tanto en el terreno de juego como con el resultado. Es más, Borja García pudo marcar de cabeza a 15 minutos del final del partido, pero, con Wilfred ya superado, un defensa sacó con la cabeza bajo palos el remate del central del Extremadura.

Los azulgranas no sufrían en exceso, y tenían sus ocasiones a la contra. La entrada de Jose García y de Airam Cabrera le dieron frescura al ataque de los almendralejenses, pero, cuando más seguro estaba el equipo azulgrana, llegó la jugada que lo cambió todo. El penalti inexistente de Borja García sobre Francis Ferrón, la expulsión del central -en el acta el árbitro reflejó que el central le dijo “que pitas subnormal”- y el gol de Indiano desde los once metros.

Tras el empate, y pese a estar con uno menos, el Extremadura intentó marcar un nuevo gol que le diese la victoria, pero ya era tarde. Los de Manolo Ruiz no consiguieron aprovechar la derrota de Cartagena y del UCAM Murcia y se quedan a tres puntos del líder, que sigue siendo el Cartagena.

El Extremadura queda a la espera de la posible sanción de Borja García mientras prepara el partido ante la Balona en el Francisco de la Hera para volver a la senda de la victoria tras dos partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos