Borrar
Willy pelea por un balón en el último partido en casa, ante el Granada B. :: J. M. Romero
El Extremadura, a por el pleno
SEGUNDA B

El Extremadura, a por el pleno

Los azulgranas buscan su quinta victoria consecutiva en casa ante Las Palmas Atlético, que llega en horas bajas

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Domingo, 15 de octubre 2017, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Francisco de la Hera ya se convirtió en un fortín para el Extremadura hace dos semanas. Con la cuarta victoria consecutiva en Almendralejo, los azulgranas convirtieron su feudo en inexpugnable. Pero esa vitola hay que mantenerla partido a partido, y es lo que va a intentar el Extremadura ante Las Palmas Atlético.

Una nueva victoria mantendría al conjunto de Agustín Izquierdo en la parte alta de la clasificación, pese a no carburar aún lejos de Almendralejo. Una posible victoria ante el filial de Las Palmas, que llega tras cinco derrotas consecutivas, cerraría un poco más las heridas tras la derrota de la pasada semana ante el Recreativo de Huelva.

Para el primer encuentro matutino de la temporada para el Extremadura, Agustín Izquierdo tendrá dos bajas. La de Airam Benito por lesión, aunque el jugador canario ya ha comenzado a tocar balón, y la de Borja García por acumulación de tarjetas amarillas. La parte positiva es la vuelta de Jesús Rubio. El placentino ya ha superado su lesión en el gemelo y vuelve a una convocatoria de Izquierdo un mes después de lesionarse en La Línea de la Concepción. Además, Filip Jankovic también vuelve a una lista de convocados, por lo que el entrenador del Extremadura contará con los 18 futbolistas disponibles del primer equipo para el partido.

Ante la baja de Borja García, Agustín Izquierdo tendrá que mover ficha para recolocar una defensa que se había mantenido intacta varias jornadas. Hay dos opciones para el técnico: cambiar hombre por hombre con la entrada de Kike Echávarri en el centro de la zaga, o meter a Aitor de central y a Álex Díez como lateral derecho. La otra incógnita que tendrá que resolver el entrenador del Extremadura es del centro del campo para arriba. Izquierdo podría volver a alinear el trivote que jugó en Huelva de inicio, o podría jugar con dos puntas, lo que haría que Airam Cabrera volviese a la titularidad junto a Willy. «Tenemos a una plantilla lo suficientemente competitiva para probar varias cosas en el partido», explica el entrenador del Extremadura.

Sea como sea, Agustín Izquierdo tiene varias opciones que le darán al equipo el carácter competitivo necesario para hacerle frente a Las Palmas Atlético, que llega al Francisco de la Hera en penúltimo lugar y tras haber perdido sus últimos 5 partidos.

Pese a la mala racha de los visitantes, el entrenador del Extremadura no se fía de su rival, y por ello quiere que sus futbolistas estén a un buen nivel de intensidad para hacer frente a la calidad del filial canario. «Nos vamos a enfrentar a un rival con talento, a un rival con un buen equipo y que te lleva los partidos, en cuanto a resultados, al límite», señala Izquierdo. Y es que Las Palmas Atlético ha perdido todos sus partidos con un gol de diferencia, a excepción de la goleada que le endosó el Mérida en el Estadio Romano por 4-0.

Por lo tanto, la intensidad y concentración del equipo debe ser máxima para poder sacar adelante el encuentro y mantener el pleno de victorias en casa: «O nuestra exigencia es máxima o lo pasamos muy mal», advierte el técnico azulgrana.

Al Extremadura se le presenta una nueva oportunidad de agradar a su afición ante Las Palmas Atlético. Una nueva oportunidad para no dejar escapar ningún punto y para seguir arriba. Y Agustín Izquierdo es consciente de toda la esperanza que tiene puesta la afición en el equipo. «En cada partido nuestra obligación es conseguir los tres puntos. Tenemos que seguir mostrándonos fuertes aquí [en el Francisco de la Hera] y que no se vaya ningún punto, y para ello vamos a competir», sentencia Izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios