El Extremadura necesita un punto de inflexión ante El Ejido

Jesús Rubio, en el último partido en casa. :: J. M. Romero/
Jesús Rubio, en el último partido en casa. :: J. M. Romero

Los azulgranas sólo han ganado dos de los últimos ocho encuentros y se verán las caras ante un rival necesitado

RAÚL PEÑA

Almendralejo. Como hace 15 días, el Extremadura vuelve al Francisco de la Hera con la obligación de ganar para olvidar la derrota fuera de casa. Hace dos semanas el rival era el Recreativo de Huelva y los azulgranas llegaban tras caer en Granada; y ahora el rival es El Ejido, ante el que el Extremadura también llega tras perder ante un filial, Las Palmas Atlético.

Si los azulgranas llegan al partido en una mala dinámica, con sólo dos victorias en los últimos ocho partidos, su rival está en peor situación. El Ejido sólo ha conseguido una victoria en sus últimos ocho partidos, por lo que ha pasado de encontrarse en una posición cómoda en la tabla a estar ahora mismo tres puntos por encima de la plaza de playout de descenso. Por lo tanto, en el Francisco de la Hera se va a vivir un duelo de necesidades, con cada equipo mirando a un objetivo distinto, pero con la obligación de sumar de tres en tres para acercarse a su meta.

Con seis puntos menos que los dos equipos que lideran la clasificación, el Extremadura no puede permitirse otro tropiezo. Para intentar conseguir la victoria, el entrenador azulgrana, Rafael Martín Vázquez, no podrá contar ni con Aitor ni con Pardo, que aún siguen lesionados. Así, Martín Vázquez tendrá que volver a alinear a Álex Díez en el lateral derecho, y la duda es si se decidirá por Zarfino o por Airam Benito en el centro del campo.

Por su parte, El Ejido llega con múltiplies bajas a Almendralejo. El técnico del conjunto almeriense, Alberto González, no podrá contar con Emilio Cubo, Ocaña, Javilillo, Rodri y Samu Corral, por lo que intentará alinear un 'once' de garantías con los futbolistas disponibles. Debido a estas bajas, el entrenador visitante ha convocado a cuatro jugadores del filial para su visita al Francisco de la Hera en un partido vital para los almerienses, que se quieren despegar de la zona de descenso cuanto antes. En definitiva, el Extremadura encara un partido vital, que marcará el futuro azulgrana en la competición y que puede ser un punto de inflexión positivo si los azulgranas consiguen la victoria.

Un punto de inflexión necesario para lo que viene, ya que las últimas nueve jornadas son especialmente duras. Primero El Ejido, pero el Extremadura espera estar luchando por el liderato cuando se enfrente a rivales como Melilla, Real Murcia, UCAM Murcia o Cartagena -además de los tres derbis-, y quiere estar repleto de buenas sensaciones. Y qué mejor que una nueva victoria en casa ante El Ejido para que el Extremadura intente volver a ser el equipo que deslumbró a base de goleadas a finales del año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos