El Extremadura necesita levantarse

Candelas, Delmonte y Lomotey presionan a Chrisantus, autor del gol de la victoria del Murcia. :: LA VERDAD/
Candelas, Delmonte y Lomotey presionan a Chrisantus, autor del gol de la victoria del Murcia. :: LA VERDAD

El equipo azulgrana centra su esfuerzo en mantener el puesto de playoff que ahora ocupa tras sufrir en Murcia una remontada en los últimos minutos

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura tiró por la borda en tan sólo 10 minutos el gran trabajo que había realizado en los 83 anteriores. Un tramo final de partido para olvidar, con fallos defensivos, con un nulo control de balón y con una fragilidad mental y de concentración preocupantes. Esa es la parte mala, pero no todo fue desechable en el Extremadura.

Hasta que los azulgranas encajaron el primer tanto del Real Murcia jugaron a un gran nivel. El mejor nivel desde que Rafael Martín Vázquez está al frente del equipo. Así lo explicó el técnico madrileño al termino del encuentro. «Hemos hecho el partido más completo desde que estoy aquí, una lástima que nos vayamos sin premio», señaló Martín Vázquez tras la derrota de su equipo en la Nueva Condomina. Por eso, el Extremadura se tiene que quedar con el juego de los primeros 83 minutos, en los cuales tuvo las ideas muy claras, oportunidades para matar el encuentro y una ventaja de dos goles muy merecida. Eso sí, que el equipo de Martín Vázquez se quede con esas buenas sensaciones no quiere decir que se olvide lo que pasó al final, ya que el equipo se debe poner manos a la obra para que no vuelva a ocurrir la hecatombe que se produjo en los últimos minutos del partido.

El resultado de la Nueva Condomina deja al Extremadura casi sin opciones de luchar por la tercera posición, por lo que el conjunto almendralejense debe asegurar la cuarta plaza. Por detrás está el Melilla, que perdió en su visita a Mérida y que sigue a tres puntos -y con el golaveraje perdido- por detrás del Extremadura. Así, los azulgranas tienen una ventaja de dos encuentros con los melillenses. Un escalón por debajo está el Granada B y el Villanovense -ante este último se enfrenta el Extremadura el domingo-, por lo que una victoria el próximo fin de semana dejaría casi finiquitada la presencia azulgrana en los playoff de ascenso.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos