Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Jesús Rubio lucha por el esférico en el partido ante el Recreativo de Huelva. :: J. M. Romero
El Extremadura mide su hambre
SEGUNDA B

El Extremadura mide su hambre

Los azulgranas necesitan volver a ganar fuera casi dos meses después para engancharse a la lucha por el liderato

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Domingo, 4 de marzo 2018, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas Atlético va a ser el encargado de medir el hambre y la ambición del Extremadura fuera de casa. El conjunto canario llega en una racha espectacular, siendo el cuarto mejor equipo de la liga en los últimos diez partidos, por lo que va a ser un rival duro para los azulgranas. Pero es que el Extremadura necesita ganar. Está casi obligado, ya que no consigue los tres puntos fuera de casa desde el pasado 7 de enero, cuando ganó al Córdoba B en el Nuevo Arcángel. Mucho tiempo para uno de los aspirantes a ganar la liga.

El encuentro en el Anexo al Estadio Gran Canaria va a enfrentar dos equipos necesitados, pero con objetivos muy dispares. Mientras el Extremadura quiere ganar para acabar con la mala racha fuera de casa, que casi dura ya dos meses, y para intentar avanzar posiciones en la lucha por el liderato de la categoría, Las Palmas Atlético está a tres puntos de los puestos de salvación cuando, hace un par de meses, casi parecía desahuciado y con un pie en Tercera División.

El técnico del Extremadura, Rafael Martín Vázquez, encara su tercer partido al frente del cuadro almendralejense con varias bajas. El entrenador madrileño no podrá contar con Pardo, que sigue lesionado por una fascitis. Además, tampoco estarán en el Anexo al Estadio Gran Canaria ni Aitor Fernández, que sufre una rotura muscular, ni Valverde, con molestias desde hace un par de semanas.

En cambio, Martín Vázquez recupera a Zarfino, que cumplió la pasada jornada un partido de sanción por su expulsión ante el Granada B. El que también vuelve es Curro Harillo. El portero suplente se quedó fuera de la convocatoria ante el Recreativo de Huelva por molestias, pero ya ha vuelto a la lista de Martín Vázquez. Así, Álex Díez ocupará el puesto de Aitor Fernández en el lateral derecho, y la otra duda del 'once' está en si se decantará por Airam Benito o por Zarfino para acompañar a Fran Miranda en el centro.

Por su parte, en el conjunto canario también hay dos bajas importantes. Ni Agoney ni Artiles estarán frente al Extremadura, por lo que el entrenador del filial canario, Juan Manuel Rodríguez, tendrá que hacer cambios en su equipo inicial para encarar el encuentro con el equipo más competitivo posible. El equipo canario ha conseguido en casa el grueso de sus puntos. De los 28 puntos cosechados por Las Palmas Atlético, 18 ha sumado en el Anexo al Estadio Gran Canaria. Los locales saben que su salvación pasa por conseguir los puntos que quedan en su feudo, por lo que se están haciendo fuertes cuando juegan como locales. En casa no pierden desde el 26 de noviembre, y sus últimos cinco partidos como anfitriones se han saldado con cuatro victorias y un empate. Rival muy complicado para el Extremadura, al que no le vale ni perder ni empatar: tiene que ganar.

Por lo tanto, partido de poder a poder entre dos equipos que están intentando conseguir los objetivos marcados por los clubes y que llegan en circunstancias distintas: Las Palmas Atlético llega tras perder sólo uno de sus últimos ocho partidos, y el Extremadura tras ganar ante el Recreativo de Huelva pero sin conseguir los tres puntos fuera de casa desde el 7 de enero. Un encuentro que puede ser un punto de inflexión para los azulgranas, para saborear la victoria lejos del Francisco de la Hera casi dos meses después, y para meter presión a los dos primeros clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios