El Extremadura mide su ambición

Candelas y Zarfino durante el partido ante el Marbella. :: Brígido/
Candelas y Zarfino durante el partido ante el Marbella. :: Brígido

Los azulgranas visitan el feudo de una Balompédica Linense que ha comenzado muy bien la temporada y marcha segundo en la tabla

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura afronta un duro test en su segunda salida a domicilio ante la Balompédica Linense de Julio Cobos, uno de los mejores equipos hasta ahora del campeonato -marcha segundo en la clasificación- que hace de su estadio un fortín. Por ello, el Extremadura tiene el reto de conseguir su primera victoria de la temporada lejos de Almendralejo, y qué mejor forma de hacerlo que ante un rival en racha y en uno de los feudos más complicados de la categoría. En el Municipal de La Línea, el Extremadura mide sus fuerzas y su ambición, por lo que habrá que ver si se ve un Extremadura dubitativo como ante el Lorca Deportiva; o uno muy distinto, arrollador, como ante el Marbella.

Para el envite en La Línea de la Concepción, el técnico azulgrana, Agustín Izquierdo, tendrá dos bajas. La primera, y más sensible, es la de Kike Márquez. El atacante azulgrana se retiró el pasado domingo ante el Marbella con molestias, y éstas le impedirán estar con sus compañeros en el Municipal de La Línea. La otra baja es la del último en llegar, Álex Barrera, que sufrió un golpe en el brazo en un entrenamiento y por eso no ha entrado en la convocatoria. El que sí viajará hasta tierras gaditanas es el jugador del filial Manu Cordero, que ha sido citado por Izquierdo para cubrir las bajas de Márquez y Barrera.

Debido a la baja de Kike Márquez, el entrenador azulgrana no podrá repetir 'once' inicial, aunque el conjunto titular que salga al campo en La Línea será muy parecido al que goleó la pasada jornada al Marbella -Valverde podría entrar en banda por Márquez-.

Por su parte, el entrenador local, el extremeño Julio Cobos, sí podrá contar con todos sus efectivos para recibir al Extremadura en casa. Los linenses pretenden seguir cosechando puntos para confirmar el buen inicio de campaña y sus opciones a estar en la mitad alta de la tabla a final de temporada. Los de Cobos son un equipo muy a tener en cuenta que ha ganado dos partidos y empatado uno, ante el Badajoz.

Por lo bien que marcha en la clasificación y porque es un equipo competitivo repleto de calidad en su zona ofensiva, Agustín Izquierdo advierte de que el partido no será fácil para los suyos, pero a la vez admite que estos choques entre dos grandes plantillas son los que le gustan tanto al aficionado como a los buenos futbolistas. «Va a ser un partido de máxima dificultad por el rival que tenemos, pero gusta jugarlo porque te exigen», sentencia Izquierdo.

Con la moral por las nubes y con la ilusión de igualar o mejorar el partido realizado ante el Marbella, los almendralejenses viajan a La Línea de la Concepción para sumar de nuevo tres puntos que le permitan seguir en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División y que los objetivos del club se sigan cumpliendo jornada a jornada.

Choque de poder a poder entre un candidato a estar en la parte alta y un equipo, el Extremadura, casi obligado a estar en esos puestos de playoff de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos