SEGUNDA B

El Extremadura, en su mejor momento

Kike Márquez fue el más destacado de su equipo en el derbi. :: j. m. r./
Kike Márquez fue el más destacado de su equipo en el derbi. :: j. m. r.

Los azulgranas viven una racha muy dulce gracias a las dos victorias consecutivas en los derbis regionales

RAÚL PEÑA

El Extremadura está en su mejor momento de la temporada. La victoria ante el UCAM Murcia hace ya un mes dejó muy buen sabor de boca en la afición azulgrana, pero después llegaron dos tropiezos inesperados que dejaron tocado al equipo de Manolo Ruiz. O eso podría parecer, porque el conjunto almendralejense ha demostrado que ha superado ese bache y ahora disfruta del que quizá sea su mejor momento.

El Extremadura ha conseguido enlazar dos victorias en los dos derbis regionales consecutivos en el Francisco de la Hera, pero eso no es todo. Detrás está una clara mejoría en el juego, apoyada en el cambio de posición de Kike Márquez, quien ahora disfruta de más libertad y protagonismo por detrás del delantero. Esa mejora en el fútbol azulgrana ha hecho que el conjunto de Manolo Ruiz superase los dos derbis de manera holgada, haciendo disfrutar a su afición y marcando ocho tantos en los 180 minutos.

Gracias a estas dos victorias, el Extremadura sigue la estela del Cartagena en la búsqueda del liderato -está a un punto- y ya tiene cuatro de ventaja con el quinto clasificado, el Granada B. Además, con los tres goles ante el Mérida, el equipo azulgrana se ha convertido en el máximo goleador del Grupo IV con 26 tantos, y el segundo menos goleado por detrás del Melilla.

Estos números hacen que la afición sea optimista con el futuro del equipo. En el mercado invernal llegarán refuerzos -también habrá bajas, obviamente- que aumentarán el nivel del Extremadura en la búsqueda del playoff de ascenso.

El equipo ha dado un paso adelante y hay jugadores que han salido reforzados de estos dos derbis, como Fran Miranda, Valverde, Kike Márquez o Willy. El entrenador del Extremadura admite que su equipo confía ahora más en sus posibilidades y creen en el tipo de trabajo que se está realizando día a día. «Es importante que todos crean en lo que están haciendo», señala el entrenador azulgrana.

Además, tras el partido, el técnico azulgrana no dudó en alabar el buen momento de su equipo y el buen juego desplegado en el derbi ante el Mérida. «Creo que el equipo ha demostrado un compromiso, una intensidad y un fútbol de una categoría importante para este nivel», explicó el entrenador.

Llegan buenos momentos para el Extremadura, pero quizá el parón invernal llegue en el mejor momento azulrgana. Con Airam Benito y Javi Pérez ya recuperados, el Extremadura encara el partido ante el Betis Deportivo con la ilusión de ganar y seguir en la parte alta de la clasificación y, por qué no, optar a ser campeón de invierno en el Grupo IV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos