El Extremadura se hace el harakiri

Fran Miranda, con el Extremadura en una acción del choque de este domingo en Murcia. / La verdad/
Fran Miranda, con el Extremadura en una acción del choque de este domingo en Murcia. / La verdad

Los azulgranas fueron superiores durante el partido pero se dejó remontar en los últimos diez minutos

RAÚL PEÑA | MURCIA

El fútbol es muy caprichoso. Quizá por eso sea tan alucinate y enganche en su red a tanta gente. A veces prepara destinos insospechados, increíbles, vamos, que si no lo ves no lo crees. Y ayer le tocó sufrirlo al Extremadura. El conjunto de Almendralejo ganaba en el minuto 84 por dos goles, con una demostración de buen fútbol en un escenario precioso como la Nueva Condomina y ante el Real Murcia. Pero de pronto todo se truncó, y el Extremadura se vino abajo. Acabó perdiendo 3-2 tras recibir dos tantos en sólo un minuto. Un despropósito que empañó la buena actuación azulgrana y que deja al Extremadura casi sin opciones de quedar terceros, y jugándose aún su presencia en los playoff de ascenso a Segunda División

Martín Vázquez alineó una defensa de circunstancias ante las bajas de Zarfino, Pardo, Aitor y Borja García. Lomotey y Delmonte formaron centro de la zaga, mientras que Willy sustituyó en la punta de ataque al lesionado Enric Gallego. El técnico madrileño metió a Kike Márquez en la mediapunta, en detrimento de Jesús Rubio, y buscó la verticalidad y la velocidad por banda con Jairo y Valverde.

3 Real Murcia

2 Extremadura

REAL MURCIA
Biel Ribas; Orfila, Charlie, Molo, Forniés; David Sánchez (Elady, min. 55), Armando (Fran Carnicer, min. 66), Juanma; Santi Jara, Pedro Martín (Carlos Martínez, min. 77) y Chrisantus.
EXTREMADURA
Manu García; Álex Díez, Lomotey, Delmonte, Candelas; Fran Miranda (Airam Benito, min. 88), Álex Barrera; Valverde (Jose García, min. 67), Kike Márquez (Diego Peralta, min. 81), Jairo y Willy.
GOLES.
0-1 Yacine (Min. 18); 1-1 Germán (Min. 68); 2-1 Javi Gómez (min. 75).
ÁRBITRO.
Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó al local Orfila; y a los visitantes Jose García y Manu García y Willy.
incidencias.
Estadio Nueva Condomina de Murcia. Unos 14.000 espectadores.

En la primera mitad, a los puntos, fue mejor el Extremadura. Las ideas más claras, mejor predisposición de sus futbolistas y más presencia en terreno de juego rival. Los azulgranas buscaban constantemente la verticalidad y plantarse en pocos toques en el área de Biel Ribas. Y le salió bien. A los 17 minutos de juego, los de Martín Vázquez tuvieron la ocasión más clara. Increíble que no acabara en las mallas del Real Murcia.

Tras una buena triangulación, el esférico le llegó a Álex Díez en la banda derecha. El lateral puso el centro al segundo palo, donde remató mal Jairo. El rechace del tiro de Jairo casi lo empuja a la red Willy con la cabeza. No lo consiguió, pero el esférico fue a parar a Valverde, quien, a un metro de la portería, remató al larguero. La ocasión se esfumó, y el marcador se quedó como estaba.

El Extremadura seguía con el control del partido, pero no era capaz de crear demasiados problemas en la meta de Biel Ribas. Entonces, al borde del descanso, los azulgranas tuvieron un gran susto. Pedro Martín remató completamente solo a un metro de Manu García un centro de Forniés. El meta azulgrana paró el esférico y dejó todo como estaba.

El comienzo de segunda mitad del Extremadura fue fulgurante y espléndido. A los dos minutos de la reanudación Willy ganó línea de fondo, esperó la llegada de Valverde y le puso un centro perfecto para que el extremo azulgrana marcase con la zurda el primer tanto del partido y pusiese en ventaja al Extremadura.

El Murcia aún estaba renqueante del directo a la mandíbula del Extremadura cuando recibió otro. En una jugada casi calcada, y a los cuatro minutos del primer tanto, Álex Díez llegó a línea de fondo y la puso atrás para que Willy anotase el segundo gol de la tarde. El Extremadura rubricaba así su buen partido en la Nueva Condomina y obtenía una ventaja que podría parecer suficiente, pero no.

Es más, Willy pudo marcar el tercero de los suyos, pero su disparo, con Biel Ribas batido, lo sacó Armando bajo palos con la cabeza. El Real Murcia lo intentaba con más corazón que cabeza. Con más juego directo que con juego elaborado, y el Extremadura no sufría. Pasaban los minutos, y el Real Murcia se empezaba a desquiciar. Y entonces llegó el tanto que abrió el camino para el cuadro pimentonero.

Carlos Martínez recibió solo en el área y, a cinco del final, batió a Manu García con un gran cabezazo. El Real Murcia se metía de lleno en el partido, y al Extremadura le entró el tembleque en las piernas.

El arreón local pasó, y el Extremadura parecía quedarse con los tres puntos, pero entonces llegó la desgracia azulgrana. En el tiempo de descuento Chrisantus recibió un centro desde la izquierda para controlar, darse la vuelta y fusilar a Manu García para poner el empate en el marcador y poner patas arriba la Nueva Condomina. Sólo quedaban dos minutos para terminar el encuentro… y lo peor estaba por llegar.

Tan sólo un minuto después del tanto del empate, Chrisantus volvió a recibir un centro desde la izquierda para cabecear a gol y consumar la remontada pimentonera en un final de infarto. La derrota deja al Extremadura muy tocado tanto anímicamente como en la clasificación. Con el resultado de la Nueva Condomina el Extremadura se olvida de la tercera plaza y mira más al Melilla que a otra cosa.

El Extremadura está tres por encima de los melillenses, y con el golaveraje ganado, pero ahora llegan tres derbis y la moral del equipo está por los suelos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos