El Extremadura fulmina a Izquierdo

Agustín Izquierdo durante un partido del Extremadura. :: J. M. ROMERO/
Agustín Izquierdo durante un partido del Extremadura. :: J. M. ROMERO

La entidad azulgrana prescinde del técnico tras lograr una victoria en los últimos cuatro partidos

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

Agustín Izquierdo ya es historia en el banquillo del Extremadura. El técnico lorquino fue destituido ayer por la tarde como entrenador del conjunto azulgrana tras las primeras nueve jornadas de liga. Los últimos resultados deportivos del conjunto almendralejense han precipitado la destitución de Agustín Izquierdo, que con esta etapa como técnico al frente del banquillo del Francisco de la Hera cumple su tercer ciclo como entrenador del Extremadura.

Un Extremadura que con Agustín Izquierdo al frente ha conseguido tan sólo una victoria en los últimos cuatro partidos -y fue por la mínima ante el Granada B en casa- por lo que la directiva del conjunto azulgrana tomó la decisión de prescindir del técnico. Hasta la llegada del nuevo inquilino del banquillo azulgrana, Pedro José se hará cargo del primer equipo.

El objetivo marcado por el club azulgrana es el de estar en los puestos de playoff a final de temporada y luchar por el liderato contra los conjuntos más punteros del Grupo IV de la Segunda División B y, por ello, estiman que el equipo ha entrado en una dinámica negativa de resultados y que necesita un cambio para mejorar la situación deportiva.

Agustín Izquierdo llegó al conjunto azulgrana tras la destitución de Juan Sabas, el anterior entrenador, antes del comienzo de la temporada regular. El despido de Sabas, a sólo unas semanas del comienzo de la competición, propició que Izquierdo, quien era en ese momento el entrenador del equipo filial del Extremadura, llegase al banquillo del primer equipo. Así, Agustín Izquierdo comenzó la temporada al frente de los azulgranas, y se estrenó con victoria en partido oficial ante el Córdoba B en el Francisco de la Hera.

Izquierdo deja el Extremadura a tan sólo tres puntos del líder, y con dos derrotas en su casillero -ante la Balona y el Recreativo de Huelva-, aunque lo que quizá haya sido el detonante de su despido es el empate del pasado domingo en casa ante Las Palmas Atlético. El técnico lorquino había conseguido hasta el pasado domingo el pleno de victorias en casa, pero su talón de Aquiles fueron los partidos lejos de Almendralejo.

El Extremadura no ha conseguido aún una victoria a domicilio, después de empatar en Lorca y Écija y de perder en La Línea de la Concepción y Huelva, lo que ha lastrado al equipo y no le ha permitido asaltar los primeros puestos de la clasificación para quedarse en ellos.

A por el tercer entrenador

Tras la destitución del hasta ahora entrenador del Extremadura, se abre un nuevo periodo para los azulgranas. En los próximos días, la dirección deportiva del conjunto azulgrana cerrará el fichaje del tercer técnico de esta temporada. Los nombres de David Vidal, quien consiguió el ascenso con el Lorca la pasada temporada a Segunda División, y el de Manolo Ruiz -segundo de Schuster en el Real Madrid campeón de lIGA 2007-08, Xerez, Levante y el Getafe finalista de Copa en 2007 y ex del Linense- suenan con fuerza para ocupar el puesto que deja Agustín Izquierdo en el banquillo del Extremadura.

Fotos

Vídeos