El Extremadura espera ganar y despejar las dudas

Candelas pelea un balón ante la mirada de Álex Barrera. :: J. M. Romero/
Candelas pelea un balón ante la mirada de Álex Barrera. :: J. M. Romero

Los azulgranas llevan cuatro encuentros sin conocer la victoria, por lo que quieren volver a vencer en casa y finiquitar la mala racha

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura está en la misma situación que hace una semana. Solo le vale ganar. El domingo pasado no lo consiguió, y la crisis de resultados que atraviesa el equipo se vio acrecentada. El conjunto azulgrana lleva más de un mes sin catar la victoria. Concretamente desde que lo hiciese ante el Córdoba B el 7 de enero.

Por eso, el partido ante el Écija se antoja crucial para los almendralejenses. Un nuevo tropiezo dejaría más tocado anímicamente al conjunto azulgrana y en el plano estrictamente deportivo podría alejarse aún más del líder, el Cartagena. Solo vale ganar y tanto el entrenador del Extremadura -más que cuestionado durante esta semana- como la plantilla saben que, si no se consiguen los tres puntos, el liderato se va a poner cuesta arriba.

La buena noticia para los almendralejenses es la vuelta a la convocatoria de Enric Gallego. El delantero catalán, que recaló en el Extremadura en el pasado mercado invernal, no ha podido disputar aún un partido completo con la casaca azulgrana. Ante el Écija no va a partir de inicio, pero sí se espera que Gallego pueda disputar unos minutos para ir cogiendo el ritmo de competición.

El que seguro no estará es Borja García, que cumple su tercer partido de sanción, aunque vuelve Pardo. El jugador valenciano está tocado, al igual que Jairo, por lo que hasta el último momento no se sabrá si ambos futbolistas podrán jugar el partido.

Por su parte, el Écija llega a Almendralejo en novena posición y con un colchón de seis puntos sobre el puesto de playout de descenso. Los astigitanos quieren volver a conseguir algún punto ante el Extremadura, como ya hicieron en la primera vuelta, y seguir con su buena racha de resultados -llevan tres partidos sin perder-.

Vuelve al centro de la zaga tras su sanción Luis Martínez, aunque no estarán en la capital de Tierra de Barros, por lesión, ni Álex Escardó -que marcó el gol del empate en la primera vuelta- ni Jorge Canillas. Además, Manu Reina es la única duda del conjunto sevillano para el choque.

Por lo tanto, al Extremadura solo le vale ganar ante un Écija al alza para seguir en la lucha de los puestos altos de la clasificación y soñar por conseguir el objetivo de quedar líder a final de temporada. Una temporada con altibajos pero buena en general, que necesita un punto de inflexión para salir de la mala racha actual del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos