Martín Vázquez sustituye a Manolo Ruiz

Rafael Martín Vázquez, con una réplica de la Champions del Real Madrid de 2016. :: efe/
Rafael Martín Vázquez, con una réplica de la Champions del Real Madrid de 2016. :: efe

El Extremadura cambia de entrenador por la «pérdida de confianza» en Ruiz, por lo que Martín Vázquez se estrenará ante el Granada B

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura ha decidido cambiar de técnico. Una decisión que hace tan sólo una semana estuvo cerca de producirse y que, incluso, podría parecer coherente tras la mala racha del equipo. Las cuatro jornadas sin ganar no acabaron con Manolo Ruiz, pero tras la victoria sin paliativos por cuatro a cero ante el Écija, el club destituyó al técnico de Jerez de la Frontera. Su recambio en el banquillo del Francisco de la Hera es Rafael Martín Vázquez (Madrid, 25 de enero de 1965), exjugador del Real Madrid -integrante de la 'Quinta del Buitre'- y de la Selección Española. Ésta del Extremadura será la primera aventura en los banquillos de Martín Vázquez de manera profesional. El madrileño llega para intentar conseguir los objetivos del club para esta temporada. El principal, el ascenso, es una meta muy ambiciosa, por lo que Martín Vázquez se tiene que poner manos a la obra para intentar cazar tanto al Cartagena como al Marbella para tener más opciones en el playoff de ascenso a Segunda División.

Lo primero que se produjo, evidentemente, fue la destitución de Manolo Ruiz como técnico azulgrana. La entidad almendralejense argumenta «pérdida de confianza» en el hasta el lunes entrenador del Extremadura.

El técnico se va tras ganar con solvencia al Écija la pasada jornada en el Francisco de la Hera, pero la decisión ya estaba tomada con anterioridad. El club, tras el empate en San Fernando, buscó nuevo entrenador, no encontró al candidato que cumpliese todos los requisitos, y tuvo que esperar hasta después del partido ante el Écija. Manolo Ruiz se despide del Extremadura tras ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y con el equipo a tres puntos del líder. La situación en el vestuario no era la idónea -había jugadores importantes que apenas habían contado con minutos- y Manolo Ruiz ha sido el damnificado de los cuatro partidos sin ganar previos a la victoria ante el Écija.

Llega Martín Vázquez

El club no se hizo esperar con el nombramiento del sustituto de Manolo Ruiz y ayer a primera hora anunció la llegada de Rafael Martín Vázquez como nuevo entrenador. El técnico será presentado como azulgrana hoy a las 12.00 horas, en un acto en las instalaciones de Destilerías Espronceda.

Martín Vázquez desembarca en la capital de Tierra de Barros para disfrutar de su primera experiencia profesional en los banquillos. El exjugador del Real Madrid o del Deportivo de la Coruña, entre otros, se ha formado en la Escuela de Entrenadores, pero hasta ahora no ha dirigido a ningún equipo.

Por lo tanto, el estilo de juego de Martín Vázquez es una incógnita todavía, pero se irá vislumbrando conforme pasen los partidos. El nuevo inquilino del banquillo del Extremadura se estrenará como entrenador azulgrana en Granada, ante el filial granadino. Un encuentro importante, ya que el Extremadura necesita reencontrarse con la victoria lejos de Almendralejo y seguir metiendo presión a los dos primeros clasificados.

Con la llegada de Martín Vázquez se abre una nueva etapa en el Extremadura, quizá la más importante de la temporada, ya que en estos tres meses y medio el club almendralejense se juega la campaña y la viabilidad de su proyecto. Un proyecto que Martín Vázquez espera llevar a buen puerto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos