Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Lomotey volvió a ser titular en el centro de la zaga. :: J. M. ROMERO
El Extremadura se desangra defensivamente
SEGUNDA B

El Extremadura se desangra defensivamente

El conjunto azulgrana es uno de los equipos más goleados del grupo en las últimas diez jornadas

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Miércoles, 25 de abril 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura pasa por su peor momento de la temporada. Los azulgranas no están finos y han desaprovechado una ventaja considerable. Hace diez jornadas estaban a tres puntos del líder y cuatro por encima del quinto clasificado. Desde entonces, el club de Almendralejo está sumido en una crisis de resultados, sobre todo fuera de casa, donde no gana desde el 7 de enero, que ha hecho peligrar el cuarto puesto.

El Extremadura no gana fuera de casa, pero lo más preocupante es que se ha convertido, en estas diez últimas jornadas con Rafael Martín Vázquez en el banquillo, en un equipo vulnerable defensivamente. Eso reflejan sus cifras goleadoras esta temporada.

El equipo almendralejense ha pasado de encajar 0,92 goles por partido en las primeras 25 jornadas de liga, a encajar 1,4 goles por cada 90 minutos. Una diferencia que ha hecho que los azulgranas pierdan una de sus señas de identidad. En los primeros 25 encuentros de la competición, era el equipo más goleador del grupo y el quinto menos goleado. Con estos números, el Extremadura marchaba tercero a tres puntos del líder.

Pero todo cambió. En los diez partidos que lleva Martín Vázquez en el banquillo, es uno de los equipos más goleados. Es más, sólo el UCAM Murcia lleva más tantos en contra que el Extremadura en los últimos diez encuentros. En cuanto a goles a favor, el cuadro almendralejense, en este lapso de tiempo, es el sexto máximo goleador -empatado con Badajoz y Betis Deportivo-, por lo que los problemas llegan defensivamente.

La vuelta de Pardo y la recuperación de Borja García ayudará a que el rendimiento de la zaga mejore. La pareja de centrales titular del conjunto azulgrana no juega junta desde el pasado 21 de enero, cuando lo hiciese en el empate a uno ante el Marbella en la Costa del Sol. Eso sí, la mejoría defensiva debe hacerse extensible a todos los jugadores del Extremadura. Es el momento de que, ante este final de temporada tan apretado, todos los jugadores arrimen el hombro para conseguir el objetivo del club y entrar por primera vez en la historia del Extremadura UD en los playoff de ascenso a Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios