El Extremadura, en busca de la regularidad

El Extremadura, en busca de la regularidad

Los azulgranas deben mostrar la misma imagen en casa que a domicilio para instalarse en los puestos altos de la tabla

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura volvió a mostrar en La Línea de la Concepción una versión muy distinta a la que se puede ver en el Francisco de la Hera. Tras la victoria en Marbella, el conjunto almendralejense llegaba con la moral muy alta a La Línea, dispuesto a terminar con el gafe del club ante la Balona. Nada más lejos de la realidad. Los de Agustín Izquierdo cosecharon su primera derrota de la temporada, y las sensaciones no fueron buenas.

En la primera mitad, se vio a un Extremadura romo, sin verticalidad ni intensidad, pero en la segunda parte del encuentro el cuadro azulgrana mejoró. Estuvo más tiempo en campo rival, conservó más la posesión y dispuso de ocasiones para empatar el encuentro. Aun así, no consiguieron perforar la meta de Javi Montoya y acusaron la falta de acierto en los metros finales. «La primera parte no hemos estado bien, pero en la segunda parte hemos estado mejor. Nos ha faltado eficacia arriba», señaló el técnico azulgrana, Agustín Izquierdo.

Además, el Extremadura no consiguió ser constante en sus ataques, y fue a ráfagas como más atacó. Aunque los almendralejenses no estuvieron finos, buscaron la meta local con insistencia, pero sin acierto. «Hemos tenido muchos errores en los pase», señaló Agustín Izquierdo.

Por lo tanto, el Extremadura debe corregir la doble cara que presenta en los partidos de casa y en los de fuera, porque si quiere pelear por entrar en los puestos de playoff de ascenso debe ser más regular durante toda la liga. «Los dos partidos que hemos jugado fuera no hemos estado a la altura. Habrá que corregirlo. El Extremadura tendrá que ser un único Extremadura, por lo que tendremos que corregir determinados aspectos del juego para que no se vean dos equipos distintos», manifestó Izquierdo.

Otro de los aspectos negativos es la lesión de Jesús Rubio, que ser sustituido. Tras el choque ante la Balona se confirmaron los temores. El mediapunta azulgrana tiene una rotura en el gemelo, y todo hace indicar que es de un centímetro, por lo que podría estar de baja unas tres semanas.

Fotos

Vídeos