Enric Gallego ya es el nuevo goleador del Extremadura

Enric Gallego celebra uno de sus goles con el Cornellá. :: UE CORNELLÁ

El conjunto azulgrana incorpora al máximo anotador desde Primera a Segunda B con 18 tantos en la primera vuelta con la UE Cornellá

RAÚL PEÑA almendralejo.
Miércoles, 3 enero 2018, 07:56

El Extremadura tiene a su nuevo goleador. Y qué goleador. Ni más ni menos que el máximo artillero de toda la Segunda B con 18 tantos en 19 partidos. Enric Gallego (Barcelona, 12 de septiembre de 1986) ya es nuevo delantero del Extremadura, y llega procedente de la UE Cornellá. Con la llegada de Enric a la capital de Tierra de Barros se completa la delantera del conjunto azulgrana, por lo que tendrá que competir por un puesto con Willy y Airam Cabrera.

Enric Gallego llega hoy a Almendralejo, será presentado como nuevo futbolista azulgrana, y mañana se incorporará a los entrenamientos. El propio técnico del Extremadura, Manolo Ruiz, ya explicó que al equipo le hacía falta un delantero para poder tener más variantes en la zona ofensiva del equipo. Ruiz ya tiene a su delantero, que además tiene características distintas a Willy y Airam. Enric Gallego se acerca más a un delantero de área que sus dos compañeros de ataque. Un delantero de área con facilidad para hacer gol, tal y como demuestran sus números de esta temporada en Cornellá. Bueno en el juego aéreo, Enric Gallego le dará más presencia en el área al equipo almendralejense, que también gana un jugador importante en las jugadas a balón parado.

El propio Cornellá explicó en un comunicado que el Extremadura depositó la cláusula de rescisión del delantero para poder hacerse con sus servicios. Manolo Ruiz ya adelantó que su equipo necesita un defensa, que será Nico Delmonte, y un jugador de banda que luche por un puesto con Valverde y Jairo. Esas son las dos prioridades, aunque no se descarta que llegue algún jugador más a la capital de Tierra de Barros.

Tres bajas

El Extremadura también oficializó ayer las bajas de Kike Echávari, Javi Pérez y Filip Jankovic. El club explica que estos tres futbolistas saldrán en calidad de cedidos en los próximos días. Kike Echávarri y Filip Jankovic llegaron al Extremadura en el pasado mercado veraniego, mientras que Javi Pérez, uno de los capitanes del equipo, cumplía su tercera temporada consecutiva -ya jugó otra en la 2011/12-, y fue uno de los artífices del ascenso del Extremadura a Segunda B. Con estas tres bajas, el equipo azulgrana hace el hueco necesario para que lleguen los nuevos refuerzos en el mercado invernal.

Estas salidas permiten que el Extremadura tenga fichas libres en su plantel y pueda incorporar tanto a Enric Gallego y Nico Delmonte como al jugador de banda que llegue al Francisco de la Hera.

Secciones
Servicios