SEGUNDA B

El Extremadura cae ante un buen Córdoba

Los jugadores del Extremadura celebran su único tanto del partido de anoche. :: alberto lorite

El conjunto de Agustín Izquierdo fue superado por un equipo de Segunda en su último partido antes de comenzar la liga

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura perdió en su última prueba antes de comenzar la liga la próxima semana ante un buen Córdoba, que sólo sufrió en los primeros 20 minutos, pero que fue el que controló el juego durante el resto del encuentro. La calidad de los cordobesistas y los fallos defensivos de los azulgranas fueron lo que decidió el encuentro para los visitantes, que se llevaron así el décimo trofeo Ciudad de la Cordialidad.

1 EXTREMADURA CÓRDOBA B

3

Extremadura UD
Marc Vito, Álex Díez, Aitor, Borja García, Candelas; Fran Miranda, Pardo, Jairo, Kike Márquez, Jesús Rubio y Airam Cabrera. También jugaron Valverde, Willy, Javi Pérez, Airam Benito, Zarfino, Filip y Kike Echávarri.
Córdoba:
Stefanovic; Fernández, Josema, Joao Afonso, Pinillos; Álex Vallejo, Javi Lara, Caballero; Alfaro, Jaime Romero y Sergi Guardiola. También jugaron Esteve y Jona.
Árbitro:
Conejero Sánchez. Amonestó al visitante Álex Vallejo.
Goles:
1-0: Jesús Rubio, m.7; 1-1: Aitor, en propia puerta, m.18; 1-2: Sergi Guardiola, m.35; 1-3: Sergio Guardiola, m.77.
Incidencias:
Unos 3.000 espectadores en el Francisco de la Hera. Antes del comienzo del partido, el Extremadura hizo la presentación oficial del equipo para esta temporada.

El Extremadura salió de inicio con el que perfectamente podría ser su primer once inicial de la temporada la próxima semana. Con Aitor junto a Borja en el centro de la zaga, Pardo y Fran Miranda como doble pivote y Jairo y Kike Márquez como extremos a pierna cambiada, el conjunto de Agustín Izquierdo inició el último test de la pretemporada. El Córdoba también alineó un equipo que podría ser el que comience la próxima semana en Segunda ante el Cádiz en el Nuevo Árcangel. Se avecinaba un gran partido, y así fue.

Pronto se pudo poner por delante el Córdoba, pero el gol de Sergi Guardiola no subió al marcador por fuera de juego de Alfaro antes de servirle el centro al delantero cordobesista. Un susto nada más, porque antes de los diez minutos el Extremadura ya estaba por delante. Tras una cabalgada de Pardo -es espectacular cuando se incorpora al ataque-, Jairo recibió solo en banda, puso el balón al centro del área y ahí apareció Jesús Rubio como un obús para remachar de cabeza y poner a su equipo por delante en el marcador.

El gol le sentó muy bien al Extremadura. De nuevo Pardo se incorporó gracias a su gran zancada para una nueva ocasión azulgrana. Jesús Rubio le filtró un buen pase al mediocentro, que le pegó duro, pero paró bien Stefanovic. Pero tan sólo un minuto después, cuando el Extremadura estaba mejor, llegó la jugada desafortunada del partido.

Javi Lara intentó un pase para Sergi Guardiola. El esférico rebotó en el árbitro y Aitor intentó ceder a Marc Vito con la cabeza. El pase fue alto, y Vito se resbaló, lo que propició que el balón entrase llorando en la meta del cancerbero catalán para igualar el partido y que el empate se estableciese en el marcador.

El partido se igualó en todos los sentidos con el tanto en propia puerta. Ningún equipo se hizo con el control del balón y las oportunidades se sucedían con cuentagotas. Eso sí, este Córdoba está en plena forma y la calidad fue capital para que el conjunto de Luis Miguel Carrión se pusiese por delante antes del descanso. Alfaro le ganó la espalda a Candelas; Josema le vio y le filtró un pase medido. El propio Alfaro llegó a línea de fondo y puso el balón atrás, donde estaba Sergi Guardiola que remachó sin problemas a la red para darle la vuelta al marcador y poner por delante a los suyos.

El segundo tiempo trajo consigo varios cambios en el Extremadura con el fin de que el equipo azulgrana estuviese más fresco y pudiese luchar de tú a tú con el Córdoba. Pese a los cambios, el balón comenzó siendo del Córdoba -que no hizo ninguna sustitución-, que se encontraba cómodo llevando la manija del partido. El conjunto de Luis Miguel Carrión jugaba desde atrás una y otra vez -no dio ni un pelotazo- y llegaba con comodidad al área del Extremadura.

Aunque bajó el nivel, el Extremadura pudo empatar en su mejor ocasión de la segunda mitad. Valverde llegó a línea de fondo, la puso atrás, pero Willy no pudo empujar el balón a gol. El delantero de Torremejía se quejó de un empujón antes de su remate a puerta.

Tras esta ocasión llegó el tercer gol del Córdoba para poner tierra de por medio. A menos de 15 minutos del final, Aitor y Marc Vito no se entendieron en un balón dividido y Sergi Guardiola aprovechó la confusión para adelantarse a todos y rematar con calidad para marcar su segundo gol del partido y finiquitar el choque.

Fotos

Vídeos