Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Espín y Elías posan sonrientes ya en el tramo final de su recuperación. :: e. domeque
Elías y Espín, 'fichajes' del Villanovense

Elías y Espín, 'fichajes' del Villanovense

Ambos se lesionaron en diciembre; ocho meses después vuelven con buenas sensaciones y confían en llegar al máximo al inicio de liga

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 11 de agosto 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

villanueva de la serena. Un instante en dos acciones fortuitas cambió en diciembre del año pasado los últimos ocho meses de la vida futbolística de José Antonio Espín y Elías Pérez. El primero, que se rompió el menisco y el ligamento cruzado en una pugna de balón con Kike Márquez ante el Marbella, y el segundo, en una caída junto a un jugador del Jaén que terminó en penalti y con una fractura de peroné. Desde entonces, sus vidas han ido en paralelo desde el quirófano hasta su recuperación.

«A raíz de eso, Espín y yo hemos tenido una relación mucho más estrecha y ahora somos grandes amigos, 'por culpa' de la lesión, somos uña y carne, y eso es lo que nos llevamos, pese a todo», comenta Elías. Una amistad que corrobora Espín, pero si en algo coinciden los dos es en que se perdieron una gran temporada. «Han sido meses muy jodidos, sobre todo viendo cómo fue el equipo, es una pena, porque cuesta mucho llegar a hacer una buena temporada y nosotros nos lo hemos perdido, pero lo asumes y estar con Elías ha sido un apoyo para pasarlo de otra manera», dice Espín.

Elías, con mono de fútbol

LAS FRASESElías Pérez Jugador del Villanovense «Te preguntas, '¿por qué a mí?', pero ahora ya ha pasado y hay que mirar hacia delante» José Antonio Espín Jugador del Villanovense «Han sido meses jodidos, sobre todo viendo cómo fue el equipo y nos lo perdimos, pero lo asumes»

La lesión les ha unido y ahora trabajan en su regreso. El centrocampista extremeño ya ha empezado a entrar en la dinámica de Iván Ania y su gran actuación ante el Badajoz ha disipado cualquier posible duda sobre su estado de forma. Pese a ello, reconoce no estar al cien por cien. «Apenas tengo molestias, me cuesta algo más de piernas, pero digamos que estoy al 90 por ciento y para el primer partido confío en estar ya al máximo».

Así, temporada nueva, vida nueva, con ganas de olvidar los últimos meses. «Antes de la lesión venía jugando, y te pasan muchas cosas por la cabeza. Te preguntas, '¿por qué a mí?', pero ahora ya ha pasado y hay que mirar hacia delante, porque tengo un mono de fútbol increíble». Son las palabras sonrientes de Elías que reconoce que el camino ha sido largo, sobre todo al principio, porque se sentía más solo.

Tan largo ha sido el trayecto que ya nada es igual en el Villanovense, con muchas caras nuevas, aunque Elías ya avanza que va a pelear por la titularidad, pese a la feroz competencia en el centro del campo. Eso sí, cree que a priori el año pasado había más mimbres en el equipo. «Repetirlo será complicado, este año aún no sabemos el nivel que podemos dar, pero los equipos ya te conocen, saben que no podemos dar la sorpresa, porque somos el equipo que viene de hacer playoff».

Otra de las caras nuevas es el técnico, Iván Ania, del que tanto Espín como Elías destacan su cercanía. «Habla mucho con nosotros», comenta el de la Puebla de Sancho Pérez, «en cuanto a la disposición táctica, creo que es del estilo de Manolo Sanlúcar, le gusta apretar hacia delante, llevar el peso del partido y tener el balón con personalidad».

Por su parte, Espín señala que Ania es como un compañero más, «aunque siempre es el míster y le tenemos respeto, destaca por su juventud y porque tiene ganas de crecer y de trabajar, así que creo que ha venido a un buen sitio para ello».

Espín, buenas sensaciones

El central murciano también reapareció esta semana ante el Coria, era una de las noticias más esperadas para la afición verde, pero por supuesto para él. Y es que, su recuperación ha ido con más pausa por el parón veraniego. «Cuando acabamos la temporada hice justo los seis meses y era la fecha en la que tenía que empezar a trabajar con el grupo, por eso hasta que no hemos empezado la pretemporada no ha comenzado mi trabajo en grupo», lamenta, aunque de momento las sensaciones son buenas.

Aún no sabe si llegará al primer partido de liga, aunque confía en su progresión en las próximas dos semanas. «Hay que ver cómo va la rodilla, pero lo importante es que esté recuperado del todo y que cuando lo decida el míster esté preparado para hacerlo bien».

Sobre los cambios en la plantilla, para Espín entran dentro de la normalidad, «porque suele pasar después de una muy buena temporada, se van muchos jugadores, el míster, el director deportivo... Pero ha venido gente nueva, empezamos otra vez de cero y las ilusiones están ya renovadas, con ganas de que empiece la temporada».

Más que las salidas, lo que le preocupa de la pasada campaña son las comparaciones. «Este año va a ser complicado y atractivo, complicado, porque saldrán las comparaciones por lo del año pasado, pero atractivo, porque vamos a tener ese espejo en el que mirarnos para intentar superarnos», vaticina Espín. Pase lo que pase este año, Elías y Espín, los dos flamantes 'fichajes' del Villanovense, quieren disfrutarlo sobre el césped, junto a sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios