Diakité se pierde la temporada

Diakité se marcha lesionado, consolado por Rubio. :: J. V. Arnelas/
Diakité se marcha lesionado, consolado por Rubio. :: J. V. Arnelas

Los médicos confirman que el marfileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará al menos seis meses de baja

JESÚS GARCÍA BADAJOZ.

Los peores presagios se han cumplido en torno a la lesión de Ali Diakité. El futbolista marfileño se lesionó en el partido del pasado domingo ante el Melilla y, tras una semana de pruebas, las oficinas del Nuevo Vivero ya han recibido el parte médico: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El futbolista tendrá que pasar por quirófano y estará de baja un mínimo de seis meses.

La ausencia de Diakité es una de las más sensibles que podía tener el Badajoz este año. Los blanquinegros no disponen de ningún jugador de su perfil y tendrán que adelantar centrales cuando Fran Morante se recupere de su contusión en el cuádriceps o reconvertir jugadores. «La lesión de Ali es tremenda para nosotros, quizás no tengamos ningún jugador como él en la plantilla con ese balance defensivo. Es una desgracia para él y para nosotros, pero eso significa que nos tenemos que multiplicar más», explica Juan Marrero.

El entrenador confía en la versatilidad de la plantilla y poder suplir la baja de Diakité, pero no descarta que el club fiche un repuesto. «No sé si vendrá alguien por él pero creo que hay gente suficiente como para aumentar el trabajo defensivo y que la baja de Ali se minimice en lo que pueda afectar», asume Marrero, que el jueves vio cómo el otro mediocentro Javi Rey se retiraba del entrenamiento tocado por un golpe en el gemelo.

Marrero es consciente de las dificultades que tendrá el equipo para suplir la baja de Diakité. «Parecido a Ali no hay ningún jugador. Podemos poner a jugadores con cualidades distintas pero tienen que aumentar su faceta defensiva. Hay gente que lo va a hacer porque hay que hacerlo, pero hay que apretar los dientes y luchar», dice el preparador.

La lesión de Diakité es una de las más temidas por los futbolistas. Obliga al jugador a pasar por quirófano y estar lejos de los terrenos de juego un mínimo de seis meses. Falcao, Diego Costa o la delantera del Santa Teresa, Sofía Melchor, también han sufrido la misma rotura que tiene Diakité.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos