Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Carlos Valverde es uno de los que regresa al Romero Cuerda. :: e. d.
Un derbi nunca es un partido más
SEGUNDA B

Un derbi nunca es un partido más

Los regresos de Valverde, Jesús Rubio y Candelas, y la ausencia de Dieguito, marcan el duelo entre serones y azulgranas

E. DOMEQUE Y R. PEÑA

VILLANUEVA y ALMENDRALEJO.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tópico vuelve a funcionar: Un derbi es un derbi. Da igual cuántas veces se vean las caras, porque un derbi nunca será un partido más. Villanovense y Extremadura intentarán convencerse de que hoy sólo hay tres puntos en juego en el Romero Cuerda, pero en estos partidos siempre hay algo más.

Aunque los azulgranas lleguen en segundo puesto y los serones en una engañosa 14º posición, todo eso queda a un lado. Tampoco importan los puntos que les separen, que son seis, que el Extremadura haya marcado más goles o que el Villanovense sólo haya perdido un partido en su estadio. Nada de eso importa cuando una semana más se puede disfrutar de un derbi en la región. «Todas las semanas son importantes, pero ésta lo es aún más, esperando al domingo y ver qué nos encontramos en la grada, que esperamos que esté llena», reconoce el técnico serón, Iván Ania.

Una semana marcada por los regresos y las ausencias. La más comentada la de Dieguito que, aún sin versión oficial, se perderá el partido por la 'cláusula del miedo'. Mientras que, en el Extremadura las miras estarán puestas en varios futbolistas, como Jairo y Willy, que arrastran molestias. El delantero de Torremejía ya se perdió el partido ante el Murcia; mientras que Jairo no ha entrenado esta semana.

Regresos

Y, en el apartado de regresos, Jesús Rubio, Candelas y Valverde, que cambiaron de aires este verano y vuelven a la que fue su casa. Valverde será el que ocupe el puesto de Jairo en el 'once' inicial de Manolo Ruiz, y Jesús Rubio y Candelas seguirán como titulares.

Ania sabe que no es un partido más, no sólo por la rivalidad, también por la importancia del rival. «Viene uno de los favoritos, con un proyecto claro de ascender, tiene una plantilla hecha a capricho».

Para el asturiano se trata de un equipo con muchos recursos ofensivos y defensivos, «nos va a poner las cosas difíciles, pero nosotros en casa somos fuertes y ellos saben que van a pasar momentos en los que van a sufrir». Algo que sabe también el entrenador del Extremadura, que vaticina un partido muy disputado e igualado ante los serones, ya que cree que el conjunto de Iván Ania es muy difícil de batir. «Nos lo va a poner muy complicado, porque es un equipo muy rocoso, que trabaja bien el aspecto defensivo y que está consiguiendo resultados, sobre todo en casa», señala Manolo Ruiz.

Para este partido, el Villanovense llega sin bajas, por lo que Ania tendrá que hacer cuatro descartes y se podría repetir el once dispuesto ante el UCAM, con Jacobo o André en lugar de Dieguito. Por su parte, el técnico del Extremadura tiene varias dudas para el equipo inicial. El uruguayo Zarfino, suplente la pasada semana, puede volver al 'once' para darle más consistencia al centro del campo azulgrana. Si el charrúa vuelve a partir de inicio, tendrá que sentar o a Álex Barrera -lo que sería un cambio hombre por hombre- o a Jesús Rubio -y Barrera pasaría a ocupar la mediapunta-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios