SEGUNDA B

Comienzan los trabajos de mejora del Nuevo Vivero

Un operario rastrilla con el tractor la hierba del Nuevo Vivero. / @CDBADAJOZ
Un operario rastrilla con el tractor la hierba del Nuevo Vivero. / @CDBADAJOZ

J. P.

BSe acerca el invierno y el césped necesita de unos cuidados especiales. La alfombra del Nuevo Vivero ya presentaba un aspecto en pésimas condiciones. Juan Marrero lo ha venido padeciendo desde la fase de ascenso y todos los entrenadores rivales hacían especial hincapié en el mal estado del terreno de juego.

Este lunes comenzaron los trabajos de resiembra y abonado del césped. La primera actuación de estas mejoras se inicia con el escarificado, que consiste en rastrillar la hierba para airear la tierra y quitar la capa de grama y paja de las raíces y que asfixia la hierba. Después continuará con un tratamiento de semillas para facilitar la germinación. Esta operación de 'chapa y pintura' se hace todos los años con la entrada del otoño desde que que en 2015 se levantara completamente el césped y se sustituyera por nuevos tepes.

Han pasado dos años desde el cambio integral del césped del Nuevo Vivero. La inversión fue de 80.000 euros, de los cuales 60.000 aportó Liberbank y los 20.000 restantes el Ayuntamiento pacense.

Fotos

Vídeos