SEGUNDA B

Comienza la etapa Martín Vázquez

Manuel Franganillo y Rafael Martín Vázquez durante la presentación del técnico. :: Alberto Lorite/
Manuel Franganillo y Rafael Martín Vázquez durante la presentación del técnico. :: Alberto Lorite

El Extremadura presenta a su nuevo entrenador, que ya dirige al equipo con la vista puesta en el partido ante el Granada B

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura ya tiene a su nuevo capitán del barco manos a la obra. Rafael Martín Vázquez fue presentado como técnico azulgrana, acompañado por el presidente del club, Manuel Franganillo. El nuevo inquilino del banquillo del Francisco de la Hera llega para encarar su primera experiencia como entrenador. El madrileño admite que es una oportunidad muy importante para su carrera, ya que el proyecto de la entidad almendralejense es muy atractivo, y espera poder darle al equipo el empujón que necesita para que consiga los objetivos marcados para la temporada.

Martín Vázquez llega con Luis Martín como segundo entrenador y Julián Martínez como preparador físico. Además, el el club azulgrana siguen también el preparador Dani Chamorro y Pedro José, que será un ayudante para Martín Vázquez. El preparador de porteros será Juanma Jiménez, que ya era esta temporada miembro del cuerpo técnico tanto con Juan Sabas como con Agustín Izquierdo, pero que dejó de serlo cuando llegó Manolo Ruiz al banquillo azulgrana.

Más información

«Para mí es un día importante en mi carrera. Como sabéis tuvo una carrera como futbolista, y hoy [por ayer] empieza mi carrera como entrenador», señaló Martín Vázquez. El nuevo técnico reiteró que la opción del Extremadura, que no era la única, era la que más le atraía, ya que el equipo está muy compensado y hay una gran plantilla, a la que le va a intentar sacar todo su jugo.

LAS FRASESMartín Vázquez Entrenador del Extremadura UD«Me gustaría decirle al aficionado que nos ayude, porque le vamos a recompensar» «Espero estar a la altura y poder aportar lo que creo que puedo aportar para que el club siga creciendo»

Además, la situación del club en cuanto a entidad fue uno de los motivos por el que Martín Vázquez llega a Almendralejo para iniciar su carrera como entrenador: «El club está en un momento importante para dar el salto. Creo que se está haciendo un trabajo extraordinario desde todos los departamentos».

El ex jugador del Real Madrid e integrante de 'La Quinta del Buitre' espera poder estar a la altura del proyecto deportivo del Extremadura y de la afición azulgrana. «Me sumo a este gran proyecto y espero estar a la altura y poder aportar lo que creo que puedo aportar para que el club siga creciendo», manifestó Rafael Martín Vázquez.

El entrenador también explicó durante su presentación que no tiene definida una táctica, sino que cree que son los jugadores los que guían al entrenador a tomar la decisión previa al partido. Una decisión que también se ve influenciada por el rival al que se enfrente el Extremadura. «Entiendo que los sistemas lo hacen los jugadores y que durante el partido varía.Te tienes también que adaptar, en cierto modo, a lo que va a hacer el rival», explicó el técnico azulgrana.

Martín Vázquez también tuvo palabras para la afición del Extremadura. El nuevo entrenador del conjunto almendralejense cree que el aficionado es una parte importante del club, por lo que pidió el apoyo de los seguidores azulgranas, a los que dijo que le devolverán ese apoyo en forma de trabajo. «Me gustaría decirle al aficionado que nos ayude, porque le vamos a recompensar bastante bien», sentenció Martín Vázquez, quien admitió que el Grupo IV de la Segunda B no es el grupo en el que ha visto más partidos, pero que conoce la igualdad y la dificultad que entraña cada partido.

El madrileño se estrenará como entrenador el próximo domingo ante el Granada B. La ciudad deportiva granadina verá el estreno de Martín Vázquez en los banquillos. El técnico intentará guiar a su equipo a una nueva victoria fuera de casa para intentar acercarse -o superar- tanto a Marbella como al Cartagena.

El Extremadura lleva sin ganar fuera de casa más de un mes, desde que lo hiciese en Córdoba ante el filial blanquiverde, por lo que los azulgranas necesitan una nueva victoria para mantenerse como uno de los mejores equipos de la liga a domicilio y seguir en la parte alta de la tabla de aquí a final de temporada. Granada será la primera parada de Rafael Martín Vázquez como técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos