Checa por Juanlu Hens

Checa vistiendo la camiseta del CP Cacereño. :: hoy/
Checa vistiendo la camiseta del CP Cacereño. :: hoy

El Mérida rescinde el contrato del cordobés para inscribir con su ficha al mediocampista procedente del Hércules con notable pasado en el Cacereño

F. G. MÉRIDA.

Hace algún tiempo que el Mérida reparó en la delicada situación de su equipo y decidió revertirla en este mercado invernal con un salto tanto cualitativo como cuantitativo. Primero llegaron los delanteros Iván Aguilar y Germán (por Hugo Díaz y Esnáider), hace unos días lo hizo el central José Cruz (por Javi Hervás) y anoche se confirmó el fichaje del mediocampista José Carlos Romero Infante 'Checa' (Dos Hermanas, 1983).

El sevillano aceptó la suculenta oferta del club emeritense el pasado jueves y se desvinculó del Hércules, su club de procedencia, ayer al mediodía. Y el Mérida tardó poco más de 24 horas en anunciarlo porque antes tenía que llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato de Juanlu Hens, ya que no contaba con fichas libres para inscribir a su última incorporación.

Así que, una vez anunciado el adiós de Hens, le dio la bienvenida a un futbolista al que se le recuerda por sus dos temporadas en el CP Cacereño entre 2012 y 2014, donde rindió a un notable alto.

Checa, que destaca sobre todo por cómo abarca toda la franja central del terreno de juego, es un todocampista, por lo que roba y por cómo se incorpora al ataque. Antes del Príncipe Felipe, se formó en Fuerteventura, Jaén, Lanzarote, Alcalá, Algeciras, Santa Brígida, Pájara Playas, Écija, Atlético Baleares y Puertollano. Y después, dos temporadas en la UCAM de Murcia (donde consiguió un ascenso a Segunda A) y año y medio en Alicante. En total, suma catorce temporadas de experiencia en la categoría.

A la espera de la llegada de Checa, Loren podrá contar para recibir el domingo al Granada B con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Paco Aguza. Es decir, estarán disponibles Germán y José Cruz y también Chema Mato, «que ya está al cien por cien», confiesa el entrenador. «Con la lesión de Aguza no se pueden cerrar puertas porque tenemos tres centrales y uno de ellos, Javi Chino, es mediocentro. Si viene un regalito más, mejor. Pero si no, con lo que tengo, puedo tirar hacia delante. Yo estoy contento con lo que tengo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos