ASCENSO A SEGUNDA

El Cartagena, último rival para el Extremadura

El Cartagena, último rival para el Extremadura

Los azulgranas se enfrentarán al campeón de su grupo en la última ronda de los playoffs para subir a la división de plata

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura ya tiene rival para la final de la promoción de ascenso a Segunda División. Será el Cartagena, campeón del grupo IV, que ayer ganó por 1-0 al Celta B en Cartagonova y consiguió acceder a la última fase de los playoffs a la categoría de plata. El Cartagena, que fue eliminado de la ronda de campeones por el Rayo Majadahonda, ha disfrutado de una segunda oportunidad para ascender tras acabar en primera posición en el mismo grupo que el Extremadura, que ahora le toca por ser el único cuarto en liza.

La ida se jugará este fin de semana en el Francisco de la Hera, con el horario aún por confirmar, mientras que la vuelta será la próxima semana en el estadio Cartagonova.

El Extremadura ya se ha enfrentado en dos ocasiones al Cartagena esta temporada en liga y los precedentes no son buenos para el conjunto de Juan Sabas. En la ida, azulgranas y blanquinegros empataron a uno en un choque disputado e igualado. Fue en la vuelta cuando el Extremadura cayó derrotado por 3-2 en un duelo que los almendralejenses iban perdiendo por tres goles a escasos minutos de la conclusión, pero que casi empatan gracias a un buen arreón final. Ese encuentro se disputó el 1 de abril, por lo que ambos equipos aún lo tienen reciente.

El Extremadura llega a esta final de la fase de ascenso con la moral por las nubes después de conseguir una victoria histórica en Anduva. Los dos goles del centrocampista uruguayo Giovanni Zarfino ya han pasado a los anales del club y han permitido que los almendralejenses puedan seguir soñando con el ascenso. En el partido de ida de la eliminatoria se espera uno de los mejores ambientes de la temporada en el Francisco de la Hera y puede que incluso se cuelgue el cartel de 'No hay entradas' en las taquillas. El Cartagena es el último escollo de los extremeños. En tierras murcianas se la jugará el Extremadura.

Se da la circunstancia que en la otra eliminatoria entre Elche y Villarreal B también se enfrentan dos equipos del mismo grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos