Segunda b

Un calendario muy especial

Responsables de las asociaciones pacenses y Chema García, en la presentación. :: CASIMIRO MORENO/
Responsables de las asociaciones pacenses y Chema García, en la presentación. :: CASIMIRO MORENO

El Badajoz colabora en esta iniciativa solidaria a beneficio de Aspaceba, Aexpainba, Down, Apnaba y TDHA

J. P. BADAJOZ.

El Badajoz mantiene su implicación con las causas sociales y con la cercanía de estas fechas tan señaladas que invitan a la solidaridad refuerza aún más su compromiso en su filosofía de acercarse a la ciudad. «Desde la refundación hemos considerado la labor social uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del club», exponía Chema García, gerente de la entidad blanquinegra, en la presentación del calendario benéfico en el que ha colaborado el Badajoz con cinco asociaciones de la ciudad: Aspaceba, Down Badajoz, Aexpainba, Apnaba y TDHA.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a estos colectivos y darles de alguna manera visibilidad dentro de la sociedad pacense. En el calendario han participado todos los jugadores de la primera plantilla del Badajoz y el técnico Juan Marrero junto a los niños de dichas asociaciones poniendo una imagen simpática y alegre a cada mes. «Ver esas fotos y esas caras de felicidad en los niños me llena de satisfacción», subrayaba María Magdalena Moriche, de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (Aexpainba), fundada en 1998. Los autores de las fotografías han sido obra de Fran Jiménez y Andrés Rodríguez, que han ofrecido su trabajo de manera altruista. Se han editado 2.000 ejemplares por un precio de 8 euros a modo de donativo que irá destinado de forma íntegra a las asociaciones. El calendario benéfico, que también cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, se puede adquirir en las sedes de las cinco asociaciones y la del club blanquinegro en las oficinas del Nuevo Vivero, así como en los puntos de venta habituales de sus firmas colaboradoras.

CALENDARIO SOLIDARIO

uAsociaciones beneficiarias
Aspaceba, Down Badajoz, Aexpainba, Apnaba y TDAH.
uPrecio
8 euros.
uVenta
Sede de las cinco asociaciones beneficiarias, oficina del Nuevo Vivero, Guiñol Café, Agencia de Viajes Badatravel, Copistería Baluarte, Viajes Marwan, Bar La Corchuela, Cervecería El Pilar, Bar Vicente y Tetín, Embutidos Pepe, Café-Bar Vuelve la Moska y Joyería Ballester.

«Más allá de los beneficios económicos se busca la sensibilidad y que la sociedad nos vea. Esta iniciativa nos ha llegado al alma», señalaba José Galindo, de la Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz (Aspaceba), presente en la capital pacense desde 1979. En ese sentido, también se manifestó Ramón Robles, de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (Apnaba), nacida en 1990. «Es que una entidad tan emblemática como el Badajoz sea portavoz de un mensaje tan importante». Galindo, además aprovechó la ocasión para invitar al club a «visitar a las asociaciones, sería muy importante para los chicos».

David Agudo, de Down Badajoz, agradeció al Badajoz la puesta en marcha de este proyecto. «Hay que continuar con iniciativas como esta porque nos permite divulgar en la ciudad el trabajo de estas asociaciones en la ciudad».

TDHA es una asociación de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de reciente creación. «Es la gran desconocida en Badajoz. Es una asociación creada hace dos años con mucho esfuerzo y muchos niños por los que luchar», remarcó su responsable María del Mar Rubio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos