La botella medio vacía y medio llena de Nafti

El técnico emeritense se enorgullece del tramo final de su equipo en Murcia... pero también condena las sensaciones de la primera mitad

F. G. MÉRIDA.

A pesar de sumar por cuarta jornada consecutiva, y en uno de los campos más complicados de la categoría, la ambición y exigencia del entrenador del Mérida le impidieron venirse satisfecho de Murcia. Le gustó el tramo final de partido de su equipo, que encima le costó el cargo a Manolo Sanlúcar... pero le disgustó toda la primera parte. «A lo mejor el fallo es mío, que no he sabido motivar lo suficiente a los chicos», soltó en la Nueva Condomina Mehdi Nafti.

«Teníamos una buena oportunidad tras las sensaciones ante el Cartagena. Lo que no puede ser es que un domingo tengamos sensaciones muy buenas y que se nos olvide todo en 45 minutos. De esos altibajos en el primer tiempo me culpo yo», reconoce el técnico emeritense, siempre sincero y directo a la hora de valorar lo que ve. Con su equipo y también con el rival.

«No sé si el Murcia estaba hundido en el tramo final por el gol del empate o porque le faltaban piernas, pero el partido estaba roto. Y nos faltó solo un pelín para llevárnoslo. Peo aunque hemos puntuado en un campo muy complicado teniendo en cuenta que nuestro rendimiento a domicilio baja bastante desde el principio de temporada, si el Murcia llega a estar en un buen momento de forma, la factura del primer tiempo pudo habernos salido más cara. Te vas con un 2-0 en contra al descanso y ya no hay partido. Hemos tenido la suerte de meternos porque aumentamos nuestra ambición en el segundo tiempo y porque ellos bajaron tanto mental como físicamente, pero no siempre vamos a depender del estado anímico del rival. Tenemos que empezar el partido desde el minuto uno».

Aunque la lesión de Mustafá antes de la media hora también pudiera haber influido en ese rendimiento del equipo. «Perdimos su desequilibrio, que es importante. Intentamos recomponer al equipo. Puede que eso influyera, pero hay más cosas detrás», dijo Nafti. El extremo sintió molestias en los isquios y se retiró en el 27' para no forzar. Aunque no es grave, según el club, el jugador estará en observación y sin arriesgar en los entrenamientos durante toda la semana, a la espera de evolución. En principio, debería llegar al derbi del próximo domingo ante el Badajoz. En principio...

Más

Fotos

Vídeos