Borjita espera a su Mérida

Borja, con el Mérida. :: HOY
Borja, con el Mérida. :: HOY

El canterano emeritense, ahora en el Jumilla, se medirá esta mañana por primera vez en su carrera al club que le formó

F. G. MÉRIDA.

Borja García Matador (1992, Mérida) nunca se había alejado tanto de Mérida como esta temporada. Nunca, tampoco, se había enfrentado a su equipo como lo hará esta mañana en Jumilla, su nueva casa. El canterano emeritense, feliz y conforme en su nueva etapa, aún no sabe qué sentirá cuando tenga enfrente a Javi Chino, Paco Aguza y ese escudo de rayas blanquinegras. «Será muy raro y atípico, de verdad. Pero también especial», cree Borjita.

Con el ex futbolista de Betis y Barça en el banquillo, el villafranqués Ángel Cuéllar, Borja lo ha jugado casi todo: titular hasta el pasado domingo en Villanueva, cuando por un problema en el pubis fue relegado al banquillo hasta los últimos quince minutos de partido. «Pero esta semana ya estoy mucho mejor, no tengo molestias... así que espero jugar», confía.

Jugar para ayudar a un equipo, el Jumilla, que ha arrancado mal: un empate, tres derrotas consecutivas y un solo gol. «El club tomó tarde la decisión de salir y el equipo, aunque bien, se hizo tarde. Pero esa no es una excusa. El problema es que estamos escasos de puntería arriba y luego estamos cometiendo errores puntuales que nos están costando caro», opina Borja.

Más o menos como el curso pasado en el Mérida, al que no deja de mirar de reojo: «Lo escucho por radio. Cuando estamos de viaje, lo sigo por Twitter. Y luego mis amigos, que son abonados, que me cuentan todo». ¿Y qué le cuentan? «Pues que ha tenido un inicio que lastra, que le está costando... pero que es normal: entrenador nuevo, equipo casi nuevo... Todo tiene un proceso y a todo hay que amoldarse. Pero tiene un buen equipo línea por línea y pienso que puede estar peleando por el playoff al final», expone el actual jugador del Jumilla.

Mandaluniz, otro conocido

Comparte vestuario con otro viejo conocido del Romano, el guardameta Mandaluniz, y piso con su novia, con la que se ha mudado a Jumilla. Cerca, por ejemplo, de otro ex como Hugo Rodríguez, «al que visité hace unos días en Cartagena. Aprovecho las horas libres para conocer la región y la zona», confiesa.

No ha aprovechado esas horas su técnico, Ángel Cuéllar, para preguntarle por el Mérida: «No lo ha hecho. No suele preocuparse mucho del equipo contrario. Le preocupamos en realidad nosotros, lo que tenemos que corregir y lo que somos capaces de llegar a hacer».

Mehdi Nafti sí lo ha hecho: «El Jumilla ha hecho la plantilla tarde y algo rápido, pero han fichado gente con experiencia en la categoría: Catalá, Robles, Neftalí, Chacopino, Andrés, el propio Borja.... La clasificación engaña: si miras sus partidos verás que han fallado muchas ocasiones de gol. Y tarde o temprano el balón entrará», esperando que no sea esta mañana. Sin Esnáider pero con Kiu, el técnico del Mérida apostará seguramente por el mismo 'once' que ganó hace una jornada al filial de Las Palmas.

Nunca ha perdido el Mérida con el Jumilla... pero todavía ni ha marcado ni ha puntuado lejos del Romano esta temporada. Y esa es la primera premisa de la expedición emeritense, sintiéndolo mucho por Borja.

Fotos

Vídeos