SEGUNDA B

Borja García vuelve a casa con el Villanovense

Borja García, en su paso por el Mérida. :: hoy/
Borja García, en su paso por el Mérida. :: hoy

El centrocampista extremeño, formado en la cantera del Mérida, ficha por el conjunto serón tras su breve paso por el Jumilla

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

El mercado de invierno sigue abierto para un Villanovense que tiene, de momento, más bajas que altas. Ayer fue de nuevo un día de movimiento en las oficinas del club, con la confirmación de la baja del jugador sueco André Österholm, el anuncio de la salida de Luis García y de la llegada de Borja García.

Aunque todo apuntaba a que los serones querían reforzar el lateral derecho y el ataque, la marcha de Elías Pérez ha motivado también el fichaje del centrocampista emeritense que llega procedente del Jumilla. Si bien, el técnico del Villanovense, Iván Ania, había señalado hace unos días que el club no supliría la baja del de la Puebla de Sancho Pérez, al contar con jugadores como Kamal, Pajuelo o Curro en esa posición, finalmente sí que han reforzado.

Borja García anunciaba ayer su salida del cuadro murciano, al que llegó el pasado verano procedente del Mérida y tras haberse formado en la cantera de la entidad romana. Tiene 25 años y es natural de Mérida, es un mediocentro ofensivo que llegó bajo a Jumilla con la aprobación de su anterior entrenador, Ángel Cuéllar, sin embago, no entraba en los planes de José Francisco Grao 'Pato', actual técnico del equipo, y por ello se ha optado por facilitarle la salida.

Se marcha de un Jumilla que es 17º en la clasificación, tras haber jugado 17 partidos en liga, aunque sólo 9 de ellos como titular. De hecho, su última participación fue el 17 de diciembre. Además, se da la circunstancia de que el equipo jumillano será el próximo rival del Villanovense este domingo, siendo un rival directo para alejarse del descenso, pues sólo tres puntos separan a ambos equipos en la tabla.

«Es un mediocentro ofensivo y media punta de calidad y contrastado en la categoría, ofrece, además mucho trabajo en el centro del campo», señala el conjunto serón en nota de prensa.

Más bajas que altas

En el apartado de bajas, Österholm y Luis García se suman a Pedro Beda en este capítulo. Tres jugadores que no han terminado de cuajar en el esquema de Ania y que buscan ahora una segunda vuelta en la que recuperar sensaciones. El delantero brasileño ya lo ha conseguido en el Real Jaén, donde lleva ya cinco goles en tres partidos, cifra que contrasta con su paso sin goles por el Villanovense. Por su parte, Österholm podría recalar en el Rápido de Bouzas, del grupo 1 de Segunda División B. Mientras que Elías Pérez ya ha debutado con la Balompédica.

De momento, sólo ha habido cuatro incorporaciones: Dani Muñoz, Diego Sánchez, Álvaro González y el último, Borja García. Si bien, Dani Muñoz, pese a estar contando con minutos por la lesión de Allyson, está más enfocado al Hernán Cortés, filial villanovense.

Tras el empate sin goles frente a Las Palmas Atlético, Ania reconocía que aún están peinando el mercado, puesto que tienen varias fichas libres para incorporar jugadores que ayuden al equipo a salir de la mala dinámica de resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos