Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Álex Rubio se tapa la cara de espaldas al lanzamiento del penalti del Murcia que fue el 1-2. :: C. moreno
La fe blanquinegra hacia la salvación
SEGUNDA B

La fe blanquinegra hacia la salvación

«Dependemos de nosotros mismos. Dos de los tres partidos son en casa y necesitamos un empujón», expone el técnico del Badajoz

J. P.

BADAJOZ.

Martes, 24 de abril 2018, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz confía y la afición cree. La fe blanquinegra es irreductible y nadie duda en la salvación del equipo. «Sí se puede», «nadie dijo que fuera fácil», «yo confío»... son algunas de las frases motivacionales y de aliento más repetidas entre la familia blanquinegra tras la derrota ante el Murcia. El equipo pacense llega a las tres últimas jornadas con el corazón en un puño, pero con plena confianza en cumplir con el objetivo de la permanencia. Juan Marrero quería pasar página rápidamente nada más pitar el colegiado y en su comparecencia ya tenía la mente puesta en el derbi. «Necesitamos rearmarnos y pensar en el partido en casa contra el Extremadura», comentó en varias ocasiones durante su intervención.

El derbi de la cordialidad promete emociones fuertes con dos equipos en apuros y agobiados por su situación al ver cómo sus objetivos quedan comprometidos en una recta final de infarto para ambos. «Es un partido muy importante para los dos, pero la importancia para el Extremadura no la puedo medir. Sé de la importancia para el Badajoz y supondría llegar a la cifra de 45 y encarar los últimos partidos contra otros equipos con distintos objetivos. Pero vamos primero a asimilar, corregir, analizar y creo que si seguimos trabajando con la misma intensidad y corregimos errores podemos ganar a cualquiera», apuntaba el entrenador blanquinegro.

El Badajoz se ha complicado su existencia, pero se mantiene fuera de peligro por la diferencia de goles general (2 a favor por uno en contra de los canarios), ya que el 'golaverage' particular lo tienen empatado (3-3). «Sabemos que dependemos de nosotros mismos. Tenemos dos partidos de los tres en casa y necesitamos un empujón, el 30 por ciento más de oxígeno que nos lo da la afición. Hoy -por el domingo ante el Murcia- nos lo ha dado otra vez, pero hay cosas que no puedes controlar», exponía Marrero.

El Murcia puso fin a siete meses sin perder en el Nuevo Vivero y deja al Badajoz al borde del precipicio con los mismos puntos que Las Palmas Atlético que marca la zona de promoción de descenso. «Esto es así, el que creía que íbamos a salvarnos faltando cinco jornadas no era la situación real. El equipo va a competir al 500 por ciento. No voy a dejar que el equipo se rinda porque estamos ahí y se merecen conseguir el objetivo», sostenía el técnico.

El Badajoz perdía el efecto Nuevo Vivero, un factor donde se cimentan las esperanzas pacenses y al que le quedan dos posibilidades más de hacer valer su fortín. La plantilla comenzó este lunes a preparar una nueva final. «El equipo es fuerte mentalmente, para eso se trabaja día a día. Nadie nos ha regalado nada. Un trabajo desde julio, de apretar los dientes, en condiciones no aptas para la Segunda B y valoramos mucho esos 42 puntos», subrayó Marrero.

Ante el cuadro pimentonero se juntaron el hambre con las ganas de comer. Un error inocente atrás condicionó el encuentro y arriba el equipo no estuvo tan enchufado como en las anteriores tardes en el coliseo pacense. «Hemos hecho casi todo para poder ganar a un gran equipo como el Murcia, pero marca ser blandos en algunos momentos defensivamente y ofensivamente no tener el acierto que en otros partidos», reconocía el preparador valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios